Aleksei Papin derrotó a Ruslan Fayfer en eliminatoria WBC del peso crucero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Piramida, Kazán, Rusia. Eliminatoria WBC del peso crucero.

Habrá una revancha entre Ilunga Makabu y Aleksei Papin 12(11KO)-1, puesto que el ruso se convirtió el sábado en aspirante oficial del actual monarca mundial WBC del peso crucero al batir a Ruslan Fayfer 25(16KO)-2(1) por KOT en el sexto asalto de una eliminatoria. Papin, que iba por detrás en las tarjetas, hizo valer una vez más su gran pegada.

Durante los primeros cuatro rounds Fayfer no tuvo una mala actuación, puesto que lanzando sus directos encadenados y algunas combinaciones de uppercut y hook logró controlar las acciones en líneas generales desde la distancia media-larga, en la que hizo valer algunas buenas esquivas dinámicas y estáticas aprovechando la lentitud de su adversario. Por su parte, Papin conectaba esporádicamente manos potentes, pero eran muy escasas y varias de ellas antirreglamentarias, impactando en la parte trasera de la cabeza de su adversario.

No obstante, con el paso de los asaltos Fayfer se confió de más al ver que su rival no estaba teniendo buenos resultados, aceptando detenerse más y cruzar golpes curvos, escenario en el que empezó a cansarse y a dar oportunidades a Papin, que en el sexto asalto impactó tres derechas que llevaron a la lona a su contrincante. Fayfer se levantó, pero se desequilibraba y durante la cuenta le dio la espalda al árbitro, que le pidió finalmente que avanzase (a lo que Fayfer respondió lentamente) antes de decidir que el púgil no podía continuar.

A algunos les parecerá excesivo premio para Papin este triunfo en el que no estaba boxeando especialmente bien, pero el hecho es que su victoria le valdrá un asalto mundialista. Después de haber dejado la primera pelea entre Papin y Makabu un buen espectáculo, hay motivos para considerar que la revancha entre estos pegadores será también muy entretenida, aunque de cara a ella el aspirante necesitará trabajar la fluidez de sus desplazamientos y desarrollar un despliegue ofensivo más consistente si quiere salir con el brazo en alto.