Zak Chelli y Jack Cullen empataron controvertidamente en el arranque de Fight Camp 4

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Peso pactado a medio camino entre el peso medio y el supermedio.

La pelea que dio comienzo a la cuarta y última velada de la serie Fight Camp debió dejar un merecido triunfo del británico Zak Chelli 7(3KO)-1-1 sobre su compatriota Jack Cullen 18(9KO)-3(2)-1, que se mostró rígido e ineficaz en buena parte del enfrentamiento ante la superior habilidad de su adversario. Sin embargo los jueces dieron un incomprensible empate. Las tarjetas fueron de 97-93 a favor de Chelli, de 96-95 para Cullen y de 95-95.

Aunque el primer asalto fue bastante de tanteo, Chelli mostró ya un mayor acierto que su oponente conectando contragolpes en croché y con algunos curvos al ataque, éxito que fue a más en un segundo round en el que Cullen intentó conectar su jab sin demasiado acierto ante el dinamismo de su contrincante. De hecho, aunque el agresivo Cullen, que tenía ventaja en altura y alcance, logró inflamar el pómulo izquierdo de Chelli, éste seguía evitando muchas manos de su espigado adversario y replicándole con certeros jabs y crochés, provocando una hemorragia nasal.

Ante los intentos de encerrarle, Chelli lograba salir con acertados pasos laterales precedidos por contras, mientras que en los eventuales cruces de golpes que se producían era él también quien por su habilidad conseguía impactar nítidos curvos enlazados ante un Cullen con menores reflejos. Por ello, Cullen comenzó a tener su rostro inflamado además de acarrear un corte en torno a su ojo izquierdo que todavía le complicó más un duelo que estaba ya muy cuesta arriba por el gran juego de piernas de Chelli y por su firme manejo del directo de mano adelantada tanto al ataque como a la contra. Finalmente, Cullen realizó un último intento ante un Chelli cansado, pero no logró la mano decisiva que trató de conectar.

Llegando de ser derrotado en su último combate, y enfrentándose a un boxeador más experimentado y con ventajas físicas, Chelli tuvo una sólida actuación en la que dio evidentes muestras de sus cualidades técnicas, haciendo más que suficiente para merecer el triunfo. En cualquier caso, pese al cuestionable veredicto, Chelli ofreció quizás el mejor combate de su carrera y seguramente se habrá ganado un mayor apoyo promocional en su búsqueda de la cumbre británica.