Alen Babic

Alen Babić destruyó a Shawndell Winters en combate del peso pesado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. Peso pesado.

Antes de esta noche, el croata Alen Babić 4(4KO)-0 ya tenía fama de ser un agresivo y temible pegador que poseía el potencial para terminar en grandes combates. Pues bien, esa opinión se verá afianzada tras su pelea de este sábado al terminar en dos asaltos con el fogueado y competente estadounidense Shawndell Terell Winters 13(12KO)-4(3).

Babić salió a por todas, buscando la distancia corta e impactando fortísimos ganchos arriba y abajo contra Winters que, alcanzado con mucha potencia, fue estremecido, castigado y derribado por hooks de izquierda. Tras la cuenta del árbitro, Babić siguió hostigando a un Winters que, encerrado y recibiendo constantes andanadas, ya no podía recuperarse.

A duras penas Winters consiguió alcanzar el segundo round, pero la desbordante ofensiva de Babić continuó hasta hacer caer a su oponente. Con todo, el árbitro no estimó necesario ni realizar cuenta ni detener el roto choque, permitiendo que las acciones se reanudasen y que el europeo impactase derechazos y ganchos hasta que de nuevo Winters cayó, pasando ahora sí el tercer hombre a detener la contienda.

Sin duda, su toma de riesgos tan elevada podría ser aprovechada fácilmente por púgiles hábiles al contragolpe o con pegada, teniendo que pulir su descontrolada acometividad, pero lo cierto es que Babić, con sólo cuatro combates, parece una garantía de entretenimiento y de acción, por lo que en una categoría como el peso pesado no le van a faltar oportunidades.