Magdaleno rechaza disputar mundial del peso pluma contra Navarrete, Rubén Villa ocupará su lugar

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como la promotora de ambos boxeadores, Top Rank, había ganado la subasta WBO para el campeonato mundial por el cinturón del peso pluma vacante entre los coaspirantes Emanuel Navarrete y Jessie Magdaleno, era de esperar que no hubiese problemas en la realización de la pugna. De hecho, la compañía dirigida por Bob Arum estableció pronto una fecha tentativa en el mes de septiembre para el enfrentamiento.

Sin embargo, Magdaleno no devolvió firmado el contrato de la pelea y no ha respondido a los intentos de Top Rank de ponerse en contacto con el púgil, sobrepasándose la fecha límite para el acuerdo según los términos de la WBO. De ese modo, al organismo no le ha quedado más remedio que quitarle la condición de coaspirante mundial a Magdaleno y dársela al invicto prospecto Rubén Villa, el boxeador mejor clasificado disponible.

Lo cierto es que Villa debería haber sido en primer lugar el coaspirante junto a Navarrete 31(27KO)-1, puesto que estaba mejor clasificado que Magdaleno cuando se ordenó el campeonato mundial. Con todo, el trato de favor que la WBO dispensa a Top Rank hizo darle prioridad a Magdaleno saltándose el orden descendente.

Según se informa, Magdaleno podría haber rechazado el combate por no parecerle suficientes los 100.000 dólares que estaba emplazado a cobrar (la bolsa de su rival era de 150.000$), si bien para el público resulta una respuesta más razonable, lógicamente, que no quiere enfrentarse a un noqueador tan temido como Navarrete, que pasó por encima de un Dogboe que a él le noqueó.

En cualquier caso, Villa 18(5KO)-0 parece un retador más adecuado que Magdaleno, puesto que al menos es un joven con ambición, que no tiene nada que perder y que con su estilo dinámico y técnico podría intentar ofrecer un combate complicado a un Navarrete tremendamente eficaz si bien un tanto tosco en algunas de sus acciones. Ahora ambas partes están emplazadas a negociaciones que, de no concluir en un acuerdo, darán paso a una nueva subasta.