DAZN no aprobará como próximo oponente de Canelo a Yildirim

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El Consejo Mundial de Boxeo decidió nombrar como coaspirante al cinturón mundial WBC del peso supermedio vacante a Saúl “Canelo” Álvarez, que de ese modo debía enfrentarse al turco Avni Yildirim (a la derecha en la imagen) para dirimir quién es el nuevo monarca. Sin embargo, esta decisión, que ha acarreado ya un enorme volumen de críticas al WBC, se ha encontrado con un obstáculo: la negativa de DAZN a aceptar a Yildirim como próximo rival de Canelo.

Recordemos que DAZN firmó un contrato de múltiples peleas con Canelo, que de ese modo recibiría entre 30 y 40 millones de dólares por sus combates ahora emitidos por la citada plataforma de streaming. No obstante, esta gran cantidad de dinero estaba supeditada a que Canelo se enfrentase a buenos boxeadores que pudiesen hacer que el número de suscriptores a DAZN aumentase, teniendo la cúpula del grupo audiovisual la última palabra para aprobar o denegar la selección de los rivales del mexicano.

Así, DAZN ha decidido que, aunque teniendo en cuenta la situación mundial debía reducir a 20 millones la bolsa del próximo combate de Canelo, no podía aceptar a Yildirim como próximo oponente. Esto podría implicar, en teoría, que Canelo tenga que renunciar a la pelea por el mundial WBC del peso supermedio, que tiene un límite de tiempo para su materialización. De todos modos, viendo que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, está totalmente centrado en favorecer a Canelo, nada resulta ya descartable y siempre quedará la opción de que se aumenten los plazos para que Canelo y DAZN encuentren una fecha adecuada para el enfrentamiento con Yildirim.