Se cambia el rival para el combate de Dubois de la próxima semana: se enfrentará a Ricardo Snijders

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estando emplazado a enfrentarse a un doble olímpico y dos veces bronce mundial amateur como el invicto Erik Pfeifer, el cambio de oponente de cara a la próxima subida a un ring del muy prometedor peso pesado Daniel Dubois 14(13KO)-0 resulta todo un revés. Y es que, de ser un test muy interesante, su combate del 29 de agosto se ha convertido en un mero rodaje del que no se esperará demasiado, puesto que su nuevo adversario será el holandés Ricardo Snijders 18(8KO)-1.

Según ha informado el propio promotor de Daniel Dubois, Frank Warren, Pfeifer no resolvió su papeleo médico a tiempo (faltándole el envío de su resonancia magnética), por lo que ante el riesgo de que el BBBofC pudiese anular el enfrentamiento a última hora se ha decidido recurrir a Snijders, quien llevaba semanas entrenando al haber aceptado quedar en la posición de suplente por si sucediese un acontecimiento inesperado.

Snijders, con menos del 50% de triunfos antes del límite, ha desarrollado gran parte de su carrera en el peso crucero, habiendo dado en su más reciente combate su peso más elevado: 96,8 kg (213,4 lb). Así, midiéndose a Dubois, temible pegador de cerca de 2 metros y que ha llegado a dar 109 kg (240 lb), un Snijders sin a penas experiencia de calidad y que perdió su récord invicto contra el peso crucero Joel Djeko no parece que vaya a ser una gran amenaza.

En cualquier caso, a los aficionados les queda el consuelo de que si Dubois vence su combate ante Snijders ya nada se interpondrá en el camino del enfrentamiento entre el invicto y Joe Joyce en el mes de octubre.