David Benavídez pierde su cinturón mundial WBC en la báscula: resultados y vídeo del pesaje

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando perdió su cinturón mundial WBC del peso supermedio por un positivo en control antidopaje por cocaína, muchos clamaron que se le diese una nueva oportunidad y justificaron que el organismo presidido por Mauricio Sulaimán le volviese a dar una pelea por el cinturón perdido un año después de ser desposeído de él. Con todo, muchos consideraron que era una terrible falta de profesionalidad que merecía un castigo, aunque fuese por haber puesto su vida en peligro, especialmente pensando algunos que podría haber tomado esa sustancia con la intención de perder peso.

Pues bien, después de que Benavídez tuviese su segunda oportunidad y recuperase su cinturón en septiembre del pasado año, el púgil no llegará a realizar ni una defensa, puesto que en el pesaje de este viernes de cara a la pelea que realizará mañana contra el colombiano Roamer Angulo, el estadounidense de origen mexicano se ha pasado en la báscula ni más ni menos que 1,3 kg (2,8 lb) respecto al límite de la división del peso supermedio [76,2 kg o 168 lb] al marcar 77,5 kg (170,8 lb). Asimismo, Benavídez no ha tenido ni siquiera la decencia de intentar bajar algo del exceso, aunque fuese como gesto simbólico, sino que, siguiendo en pie la pelea, se ha contentado con poner excusas de todo tipo tras su fallo.

Por su parte, Angulo sí dio el peso marcando un sobrado 76,0 kg (167,6 lb), de modo que el título mundial WBC del peso supermedio sólo estará en juego para él, que se coronaría en caso de vencer mañana a Benavídez. Si Angulo cayese derrotado, como se espera que suceda, el título quedará vacante y al retador oficial Avni Yildirim se le designará un coaspirante para pelear por la corona sin dueño.

Respecto al semifondo del evento, el duelo del peso pesado [+90,7 kg o +200 lb] entre el sueco Otto Wallin y el estadounidense Travis Kauffman, en este no hubo lógicamente ningún problema con el peso, dando el primero 109,7 kg (241,8 lb) y su adversario un más ligero 106,2 kg (234,2 Lb).

Finalmente, respecto al encuentro del peso ligero [61,2 kg o 135 lb] entre el estadounidense Rolando Romero y el dominicano Jackson Maríñez, que pelearán por un cetro de subcampeón WBA, ambos dieron cifras válidas de 61,1 kg (134,8 lb) y de 61,2 kb (135 lb), mientras que en la pugna del peso supermedio [76,2 kg o 168 lb] entre Alantez Fox y Habib Ahmed el primero se excedió 700 gramos al parar la romana 76,9 kg (169,6 lb) y el segundo dio un muy ligero 75,5 kg (166,4 lb), de modo que habrá una notable disparidad entre ambos sobre el ring.

Esta velada de Showtime será televisada el sábado desde las 21:00 ET/18:00 PT, las 3:00 de la madrugada del sábado al domingo en España.