Rey Vargas

Rey Vargas pierde su cinturón, Nery y Alameda coaspirantes al título vacante y se decretan dos eliminatorias

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En estos días se está desarrollando la convención anual del WBC, en la que se está tratando de poner cierto orden en el estado de las divisiones, siendo una de las categorías en las que hacía falta una toma de decisión el peso supergallo. Y es que con el monarca mexicano Rey Vargas habiéndose fracturado una pierna, por lo que no podrá defender su corona en los próximos meses, se ha optado por quitarle su cinturón mundial y se han elegido unos coaspirantes para que combatan por el cetro sin dueño. Se debe señalar que Vargas ha sido declarado “campeón en receso” lo que le permitirá aspirar de forma obligatoria al título que ha perdido una vez que esté en condiciones de hacerlo.

Respecto a quiénes pelearán por la corona, estos serán el excampeón del peso gallo Luis Nery y su compatriota mexicano Aaron Alameda, pugna que ya tiene fecha para el 26 de septiembre como parte del respaldo del PPV de Showtime encabezado por el Jermall Charlo vs. Sergiy Derevyanchenko. Nery partirá como amplio favorito para imponerse en este combate.

Finalmente, se decidió que eran necesarias dos eliminatorias más en el peso supergallo, siendo una de ellas la que el exmonarca unificado Daniel Román disputará contra el excampeón del peso gallo Juan Carlos Payano, que se producirá en el mismo cartel que el Nery-Alameda, y la otra un duelo entre el exretador mundial Christopher Díaz y el invicto Carlos Castro que se producirá en una velada emitida por ESPN en fecha tentativa del 24 de octubre.

Así, el peso supergallo se encamina a muy interesantes combates y a una agenda ajetreada de cuyos múltiples cruces saldrá un ganador definitivo que mejorará de forma importante su valoración y que habrá hecho méritos para luchar por el número 1 de la categoría, ahora en manos de Murodjon Akhmadaliev.