Al fin, Lomachenko y Teófimo López alcanzan acuerdo definitivo para pelear en octubre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que el equipo de Teófimo López, en el último capítulo de unas complicadas negociaciones, llevase las conversaciones al borde de la ruptura exigiendo más dinero para enfrentarse al ucraniano Vasiliy Lomachenko, finalmente el equipo del estadounidense y su promotor Bob Arum han alcanzado un acuerdo definitivo para pactar el enfrentamiento, que ya no tendrá lugar el 3 de octubre, sino unas semanas más tarde. La noticia ha sido confirmada por el propio mánager de López, que afirmó:

“Hemos alcanzado un acuerdo. La pelea tendrá lugar más tarde que el 3 de octubre, pero tenemos un acuerdo. Ha sido un acuerdo complicado, pero lo hemos conseguido. Arum y yo hemos estado hablando y finalmente lo hemos logrado”.

En principio el duelo de unificación se disputará el 17 de octubre o el 24 de ese mismo mes y se señala que será emitido en abierto por ESPN y no en la modalidad de pago por visión. Según se informa también, para conseguir que la pelea se mantuviese en pie se ha aprovechado el descuento a la bolsa de Lomachenko para incrementar en varios cientos de miles de dólares la bolsa de López, de modo que se espera que el primero cobre una cifra menor a los 3.000.000 de dólares y el segundo cerca de 2.000.000.

Sea como sea, al fin los aficionados pueden tener la seguridad, dentro de lo que permite la situación mundial, de que una de las más esperadas pugnas se disputará y que ambos ofrecerán un encuentro interesante sobre el cuadrilátero, para el cual actualmente las apuestas están en 1,25 para Lomachenko y 3,25 para López.