Los mejores combates de viernes y sábado (7y8/8/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Siguiendo una cierta línea descendente, la actividad general de este fin de semana será más reducida que en los anteriores, aunque, habiendo tres eventos destacables y unas pocas peleas aisladas más, estará lejos de ser una jornada carente de interés.

Viernes 7 de agosto
La atención boxística en este día estará centrada en el segundo evento Fight Camp que Matchroom Boxing organizará en el jardín de su sede central en Brentwood. Esta velada, emitida por DAZN, estará encabezada por el mundial femenino WBC del peso superpluma entre la campeona Terri Harper y la retadora Natasha Jonas, contando con otras peleas protagonizadas por púgiles como Anthony Fowler, “Hopey” Price o Chris Billam-Smith que, al igual que la monarca mundial, serán claros favoritos en sus respectivos choques.

Por lo demás, en el viernes solo sobresale también el campeonato de Italia por el vacante cetro del peso superpluma entre los coaspirantes Mario Alfano 14(3KO)-1-1 y Nicola Cipoletta 14(4KO)-9(3)-2, pelea que se producirá en el Teatro degli Industri de la ciudad de Grosseto (Italia) con emisión de RaiSport 1. Este es un combate un tanto abierto, puesto que ambos han sido en el pasado titulares nacionales italianos y han ofrecido voluntariosas actuaciones en sus derrotas. Asimismo, aunque Alfano parece estar en un mejor estado y partirá como favorito, Cipoletta tiene una gran ventaja en experiencia de calidad, por lo que, si bien es probable que el primero logre explotar la mala racha de su rival para lograr la decisión de los jueces, posiblemente esté ante el mayor reto de su carrera hasta la fecha y en un notable test a sus capacidades.

Sábado 8 de agosto
Pasando al sábado, sin lugar a dudas el mejor evento del día será el que reiniciará las veladas a través de la cadena FOX organizadas por Premier Boxing Champions. En el combate estelar se producirá un muy interesante duelo del peso wélter entre púgiles bien valorados como Jamal James y Thomas Dulorme, que pugnarán por conseguir una pelea trascendental. Además, el prometedor peso supermedio cubano David Morell peleará contra un muchísimo más experimentado Lennox Allen en una temprana prueba de fuego.

El otro gran cartel del día contará también con buenos alicientes, puesto que el excampeón de Europa del peso wélter Kerman Lejarraga disputará su combate más exigente desde que milita en el peso superwélter midiéndose al excampeón británico Tyrone Nurse, velada en la que se producirá además un excelente campeonato de la Unión Europea por el vacante cinto del peso superpluma entre John Carter e Ibón Larrinaga.

Terminando con este repaso a la semana inusualmente corto, se puede hacer mención de dos escenarios más:
-En el Nuevo Gimnasio Nicarao de Managua, Nicaragua, el exretador mundial local Francisco Fonseca 25(19KO)-3(2)-2 buscará recuperarse de su derrota ante Ryan García enfrentándose en el peso ligero a su duro compatriota Eusebio Osejo 30(8KO)-24(5)-3 que, pese a los números de su récord, es un boxeador muy competente que cuenta con un empate ante el exmonarca mundial Kiko Martínez y derrotas ajustadas ante rivales como los también excampeones Evgeny Gradovich y Jhonny González. En principio, este combate será emitido gratuitamente a través del Facebook de Bufalo Boxing Promotions.
-En la ciudad de Bucheon, Corea del Sur, el excampeón continental OPBF superwélter Jung Kyoung Lee 8(4KO)-3(1)-1 tanteará la división inferior, el peso wélter, midiéndose en un combate bien emparejado a su compatriota In Duck Seo 12(7KO)-3-2, que quiere rebotar en esta gran oportunidad tras dos derrotas a los puntos consecutivas.