“El Gallo” Estrada y “El Príncipe” Cuadras podrían pelear el 17 de octubre, vuelve a alejarse la pelea contra Chocolatito

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando se habla de grandes combates entre los dos máximos exponentes de una división que nunca terminan de pactarse surgen duelos como el Joshua-Fury o el Crawford-Spence, entre otros, pareciendo que ha pasado una eternidad desde la primera vez que se empezó a hablar sobre estas pugnas. Con todo, ningún posible gran enfrentamiento del boxeo actual entre las dos figuras más relevantes de una categoría lleva tanto tiempo en conversación como el deseado choque de revancha entre los ahora peso supermosca Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Y es que debemos recordar que prácticamente desde que ambos se midieron en 2012 se está hablando sobre el gran interés que despertaría una revancha, sobre los números que podría crear y sobre lo bueno que sería para el boxeo que se volviesen a enfrentar. Así, casi año tras año se han sugerido conversaciones entre ambas partes, llegando el punto en el que, tras las derrotas de ambos ante Wangek y una cierta disminución en sus rendimientos, la pugna incluso ha perdido cierto valor global.

Pues bien, siendo conscientes de ello las compañías que les representan, tanto en 2019 como a inicios de 2020 las opciones de que la pelea al fin se realizase parecían altas, si bien, nuevos desacuerdos, problemas de fechas y lesiones, a los que se añadió posteriormente el parón, hicieron que la pugna se estancase otra vez, encontrando de hecho nuevos impedimentos. Según se afirma, González pretende que tanto él como su rival ganen más de un millón de dólares por la pugna, aunque los promotores que deberían organizar la pelea insisten en que eso ahora mismo, especialmente al no poder contar con público, es inviable, si bien sugieren que quizás se pueda encontrar otro camino finalmente.

Por ello, en declaraciones dispares entre todas las partes implicadas, hemos pasado de una situación en la que algunos medios daban como hecho el González-Estrada II, a que se informase de que “Chocolatito” estaba ya centrado en buscar otro oponente para finales de agosto o incluso septiembre. Entonces Eddie Hearn volvió a la carga hace unos días para señalar que el combate se produciría sin duda a continuación en octubre o noviembre, dando esperanzas que ahora han vuelto a ser disipadas por nuevas informaciones.

Esto es debido a que el excampeón mundial mexicano Carlos “El Príncipe“ Cuadras ha dicho que el promotor Akihiro Honda, que representa tanto a González como a él, no quiere que el enfrentamiento entre “Chocolatito” y Estrada se produzca a continuación. De hecho, la intención de Honda es que sea el propio Cuadras el que combata contra Estrada, señalándose como fecha tentativa para el enfrentamiento el 17 de octubre, estando actualmente el púgil entrenando y a la espera de que el equipo de “El Gallo” acepte definitivamente el negociado duelo.

Cuadras y Estrada ya se midieron hace cerca de dos años y medio en una pelea terminada con resultado de victoria unánime del segundo pero por un único punto de diferencia en las tres tarjetas, marcando la diferencia un knockdown a su favor. De ese modo, Cuadras espera que lo ajustado del primer encuentro sirva de aliciente para acordar un choque entre ambos en el que tratar de redimirse.