El excampeón del peso pesado David Haye preocupado por la actuación de su representado Joyce: “No estoy contento con la cantidad de golpes claros que recibió”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Trabajando como comentarista para BT Sport, David Haye pudo presenciar de cerca la actuación del sábado de un púgil que representa: el peso pesado Joe Joyce, que en unos meses está emplazado a enfrentarse a Daniel Dubois. Pues bien, como muchos otros expertos y aficionados, Haye no se mostró nada convencido por la actuación del gigante plata olímpico. Es más, Haye no ocultó su preocupación por los descuidos en defensa de Joyce y por las consecuencias que podrían tener ante un noqueador como Dubois.

Así, Haye señaló en un buen resumen de la opinión de muchos:

“Hizo el trabajo y le dio golpes a su rival como si fuese un bongo, pero no estoy contento con la cantidad de golpes claros que recibió. Recibió cinco o seis hooks muy fuertes que podría haber evitado. Sé que tiene muy buenos reflejos, pero él no lo mostró esta noche. No me gustaría que entrase a la pelea contra Dubois con la misma mentalidad. No le dio importancia a los puños que llegaban. Se dobló hacia atrás un par de veces por las derechas fuertes lanzadas por Wallisch. Pero contra Dubois va a necesitar utilizar verdaderamente sus pies. Pensaba que iba a tratar este combate como si fuese a afrontar la pelea contra Dubois. Normalmente usas estas peleas antes de las grandes como si fuese un ensayo general. Entró en el combate más pesado de lo que me gustaría y simplemente lo atropelló. Eso está bien contra este nivel de oponente, pero al nivel mundial, cuando alguien puede acabar contigo con un puño, tienes que mover la cabeza, tienes que usar algunas fintas, tienes que preparar algo. Contra Wallisch podría ir y hacer, boom, boom, boom. Sabe que nadie fuera del nivel mundial puede soportar eso. Eso está bien para superar a todo el mundo hasta el top 10, pero va a pelear contra Dubois y no es uno de esos tíos que simplemente puedes arrollar”.

Asimismo, Haye insistió, como todo el que ha visto la mejor versión del púgil, en que Joyce posee muchísimas más cualidades de las que muestra, por lo que expresó su frustración a la vez que pidió cambios en la actitud de su boxeador:

“Necesita ser más listo. Sé que puede boxear. Le he visto boxear de forma consistente en el gimnasio enfrentándose a muchos tipos de boxeadores. Usó sus piernas. Tiene buenos movimientos, es un gran atleta. Como he dicho puede dar volteretas en el aire. Veamos algo de eso [en el ring]. Así que con suerte cuando vuelva al gimnasio puede volver a ver la pelea y darse cuenta de que los golpes que le alcanzaron eran puños que no deberían haberle alcanzado […] Tiene como entrenador a Ismael Salas, y Salas se basa en el ritmo, en el timing, la fluidez y el movimiento. Sé que Salas volverá al campamento para esta pelea, porque [para el combate contra Wallisch] no pudo participar, ya que el COVID le mantuvo en Las Vegas. Necesita usar esas piernas, tiene grandes movimientos con sus piernas y va a necesitar usar esas piernas contra Dubois para estar fuera de la zona de peligro. Si consigue llegar a la segunda mitad de la pelea puede empezar a presionar o atropellarlo así. Nunca se sabe. Pero será una estrategia muy, muy difícil contra un hombre joven”.