Devin Haney

Devin Haney sobre un combate contra Gervonta Davis: “Quiero empezar las negociaciones tan pronto como sea posible”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace cinco años, Devin Haney y Gervonta Davis coincidieron en el gimnasio de Floyd Mayweather, donde realizaron un par de sesiones de sparring que iniciaron una rivalidad entre ambos que se mantiene hasta el día de hoy, momento en el que ambos son dos peso ligero bien valorados que el público quiere ver enfrentándose sobre un ring. El objetivo de Haney coincide con la voluntad de los espectadores, dado que afirma que, aunque está dispuesto medirse a cualquier gran nombre, la pelea contra Davis es su objetivo principal.

Así, en una entrevista a un conocido canal de YouTube, Haney expuso sus ganas de disputar un combate contra Gervonta, pugna que cree que generaría grandes números y que es directamente la mayor que se puede acordar ahora mismo:

“Siento que es la mayor pelea que se puede pactar. No sólo en el boxeo, siento que las calles quieren verla también. Todo el mundo quiere ver esa pelea. El combate ha estado hirviendo durante mucho tiempo. Siento que es la mayor pelea ahora mismo. Es donde la gente va a estar apostando, y será todo un evento cuando suceda. Simplemente pienso que es el momento adecuado… Cuando quiera que pase, es la pelea que quiero. Estoy seguro de que él también quiere el combate. Quiero empezar las negociaciones tan pronto como sea posible, aunque sé que tiene que pelear [con Santa Cruz]. Hay tantas grandes peleas en el peso ligero y hay tantos caminos diferentes que puedes seguir. Todas son grandes peleas. Contra Tank puede ser la mayor pelea, sí, pero quiero enfrentarme a todos”.

Por otro lado, como Haney está alineado con Matchroom/DAZN y Davis con PBC/Showtime, se puede considerar que la pelea puede ser difícil de pactar, pero el púgil cree que como daría dinero a todas las partes se puede conseguir llegar a un acuerdo:

“Sé que si genera dólares y tiene sentido, podemos hacer que suceda. Hay tanto dinero en esa pelea que podemos llegar a un acuerdo y hacer que suceda, como cualquier otro gran combate: tienes dos promotores diferentes que trabajan juntos para que la pelea suceda. Tenemos que verlo. Con suerte, podremos hacer que suceda pronto si llegamos a un acuerdo. Que venza [su combate contra Santa Cruz], y le deseo suerte en su próximo combate, y quizás podamos hacer el combate después. No lo sabemos. Cuando el momento llegue, estaré muy emocionado”.