Seniesa Estrada

Seniesa Estrada se anotó KO en siete segundos. Victorias de Valdez y Sánchez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Fantasy Spings Casino, Indio, Estados Unidos.

De entre todos los combates que acompañaron al Vergil Ortiz vs. Samuel Vargas, el que ha tenido y tendrá más repercusión es el demoledor triunfo por KO de Seniesa Estrada 19(8KO)-0 sobre Miranda Adkins 5(5KO)-1(1). La victoria antes del límite en sí no tiene nada de especial, dado que resultaba evidente que Adkins era una púgil modestísima que una buena boxeadora como Estrada no tendría problemas para superar. Lo realmente destacado fue que Estrada sólo necesitó 7 segundos para terminar la pelea, anotándose, según se afirma, el knockout más rápido de la historia del boxeo femenino.
Al sonar la campana, Estrada avanzó hacia su rival y le asestó un gancho diestro al cuerpo enlazado con un croché de izquierda al rostro, golpes que estremecieron a Adkins, que volvió a sufrir un hook diestro al torso y un brutal croché zurdo que, acompañado por un directo posterior, la dejaron tendida y sin respuesta.
Más allá de la anécdota del velocísimo triunfo, este nivel de oposición para una púgil como Estrada, que llegaba de batir a la invicta bronce olímpica Marlen Esparza, no tiene ningún tipo de sentido y Golden Boy Promotions necesita darle ya un combate contra una púgil de élite de la división por una corona mundial absoluta del peso mosca o minimosca. Abajo el vídeo completo del combate.

Por otro lado, el respaldo del cartel también dejó la victoria por decisión unánime (excesivo 80-72 doble y un más justo 79-73) del peso supergallo Héctor Valdez 13(8KO)-0 sobre el competente Josué Morales 11(1KO)-12-4. En la pugna un metódico Valdez fue quien llevó la iniciativa ante un Morales que intentaba responder a las acciones de su contrincante, siendo el primero el que por lo general anotó más manos y más claras con combinaciones de curvos y algún eventual directo. De todos modos, su agresividad no fue constante, y en algunas ocasiones ofrecía arremetidas decididas pero en otros momentos dejaba demasiado tiempo entre sus ataques, permitiendo que Morales llegase con alguna serie de directos y contraataques que no rompieron el dominio rival pero que parecieron darle algún round y mantuvieron el encuentro más contendido de lo que las cartulinas pueden sugerir.

Finalmente, el enfrentamiento que abrió la velada fue el sostenido en el peso wélter entre Evan Anthony Sánchez 8(6KO)-0 e Issouf Kinda 18(7KO)-5(2), pelea vencida por el invicto por decisión unánime (60-53, 59-54 y 58-55). El combate no tuvo mucha historia, ya que Sánchez fue presionando con calma a su oponente, más centrado en soportar en pie y en evitar castigo que en intentar vencer. Por ello, sin que Sánchez lanzase más que breves y limitadamente agresivos ataques y estando Kinda siempre dispuesto a saltar al clinch, la pelea no resultó demasiado entretenida, siendo la única variación en la tónica una errada cuenta recibida por el derrotado en el cuarto round. Y es que el tercer hombre se equivocó al dar un knockdown cuando Kinda, que había recibido un golpe en la parte trasera de la cabeza, puso una rodilla en la lona mientras señalaba que había sufrido una acción antirreglamentaria.