Shawn Porter

Shawn Porter descarta pelea contra Crawford a continuación

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Uno de los boxeadores que formaban parte del grupo de candidatos para ser el siguiente rival de Terence Crawford era el excampeón mundial estadounidense Shawn Porter, pero éste suponía un gran riesgo potencial a pesar de la limitada ganancia en prestigio que podría dar un triunfo sobre él. Así, no sorprende que finalmente Porter haya sido prácticamente descartado como adversario de Crawford para la próxima pelea del top 5 de todos los pesos.

El propio Porter ha confirmado que en principio la pelea contra Crawford ha dejado de ser una opción a continuación, señalando que ambos seguirán rutas diferentes por el momento:

“He tenido una conversación con él. La pelea, hasta donde yo sé, no está en la mesa ahora mismo. Él tiene en marcha algunos asuntos. No necesito una pelea de rodaje, pelearía contra cualquiera del mundo ahora mismo, pero sé que está preparando algo. Y yo estoy preparando algo también, nada grande. No va a ser la revancha contra Errol Spence, que es algo que todo el mundo quiere ver […] Son los negocios los que impiden que nos enfrentemos, y no me refiero a los asuntos entre Top Rank [promotora de Crawford] y PBC [grupo al que Porter está aliado]. Él tiene unos asuntos en marcha, eso va a llevarle a un camino diferente ahora mismo, y yo tengo algo que me va a llevar por otro camino. No es que él dijera -Quiero dejar esta opción-. Entendemos que él está yendo por ese camino y que yo estoy yendo por este otro. Todo el mundo tiene que tener paciencia”.

Después de afirmar esto, Porter trató un tema que da muchísmo de qué hablar como quién vencería un combate entre Crawford y Spence, reafirmándose en que sería el primero quien lograría imponerse y que no se decanta por él por ser amigo suyo:

“Ese boxeador [Spence, al que se enfrentó el pasado septiembre] lo hizo muy bien […] ¿Puede ganar ese peleador a Terence Crawford? Spence es fuerte y muy bueno. Vi algunos agujeros y vi que yo estaba un paso por delante de él la mayor parte de la pelea. Dicho esto, no, no pienso que ese boxeador puede derrotar a Terence Crawford, pero ya lo he dicho antes. Pienso que Terence gana ese combate, tiene más en su arsenal. Hay tíos que hablan por su odio, yo no lo voy a hacer. Dejando de lado la amistad que tengo con Terence y la opinión sesgada que la gente puede pensar que tengo en este asunto, sigo pensado que es una pelea que Terence Crawford ganaría”.