Lou DiBella podría plantearse cerrar su compañía si la situación se mantiene

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace un tiempo la influencia y el poder de Lou DiBella eran notables, organizando interesantes eventos para destacados púgiles, pero desde que empezó a apoyarse en exceso en las grandes promotoras para darle combates a sus boxeadores, su posición comenzó a verse mermada. Y es que, aunque era evidente que la capacidad para poner a sus boxeadores en carteleras en DAZN, en el conglomerado de PBC o en Top Rank por acuerdos puntuales y sin ataduras le daba una flexibilidad insólita entre las compañías, a la larga dejó claro que estaba un paso por debajo de los máximos exponentes de las promotoras estadounidenses, quienes eran los que tenían acceso directo a los medios y, por lo tanto, verdadera capacidad de decisión y sólido apoyo económico sobre él.

Así, sumándose la situación actual, en la que ni él tiene los recursos para organizar sus propios eventos ni la competencia le da múltiples fechas, DiBella está comenzando a dudar de su propio futuro como organizador de eventos boxísticos si la situación se mantiene, considerando también que muchos se quedarán por el camino si no se produce un cambio:

“Hay negocios que simplemente no se van a recuperar de esto. Tengo que ser honesto, y lo que voy a decir no me gusta tener que decirlo, pero si esto continua indefinidamente y no puedo organizar shows ni hacer nada, llegaré a un punto en algún momento en el que tendré que evaluar la situación… en seis meses o así. Mis expectativas en estos momentos no son locamente buenas. Golden Boy tiene programada una velada en California y Eddie tiene una en Tulsa, ¿no? Pero son como eventos esporádicos. Top Rank ha estado haciendo esto en una burbuja, en un sitio con regularidad, y todavía siguen teniendo todos esos problemas. Me pregunto si estas veladas esporádicas funcionan. No lo sé, espero que sí. Espero que todo el mundo pueda seguir adelante sin complicaciones… No sé, tío. Sueno como un disco rallado, lo sé”.

Por otro lado, ni siquiera fuera del boxeo (tiene en propiedad dos franquicias de béisbol de equipos de ligas menores), DiBella tiene buenas expectativas, de modo que su principal esperanza es que la situación se enderece más pronto que tarde:

“Ahora mismo no tengo nada que hacer. Tengo dos equipos de béisbol parados durante esta temporada y no puedo organizar una velada de boxeo. Mis trabajadores están trabajando a media jornada o con sus puestos suspendidos. Es un momento difícil. Estamos simplemente intentando salir adelante de la mejor manera que podamos. Eso es lo único que podemos hacer, y esperar que nuestro mundo se vuelva a poner en marcha”.