Breve: Aplazado por enfermedad el mundial Julio C. Martínez vs. Arroyo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El 15 de agosto se iba a producir, en la ciudad estadounidense de Tulsa, un campeonato mundial WBC del peso mosca entre el mexicano Julio César Martínez y el puertorriqueño McWilliams Arroyo, pero este encuentro ha sido aplazado por enfermedad de Martínez. Según se informa, el monarca ha padecido una enfermedad de tipo respiratorio, aunque no es coronavirus, que le ha impedido entrenar de manera adecuada durante estas semanas, haciendo que su estado de forma no sea el adecuado para afrontar el choque contra Arroyo.

Dado que este iba a ser el duelo principal del evento de retorno de Matchroom Boxing en Estados Unidos, desde la compañía se están intentando hacer esfuerzos para mantener en pie el evento, evaluándose las posibilidades de buscar una nueva pelea estelar o de simplemente mantener la velada tal y como estaba programada inicialmente pero con la diferencia de que el mundial del peso wélter entre Cecilia Braekhus y Jessica McCaskill sea el enfrentamiento estelar.

En cuanto al Martínez-Arroyo, el plan es que el combate se ubique en una nueva cartelera que Matchroom planea para el mes de septiembre en Estados Unidos.