Peter Fury advierte a Joshua sobre el peligro de su próximo rival Kubrat Pulev

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las advertencias al campeón mundial unificado del peso pesado Anthony Joshua para que se ande con mucho ojo en su próximo combate, una defensa obligatoria ante el aspirante oficial IBF, el búlgaro Kubrat Pulev, se están acumulando. Algunos, evidentemente, lanzan sus alarmas de forma capciosa por ser rivales de Joshua o de su promotora y a penas llegan a desarrollar sus ideas, si es que llegan a intentarlo si quiera. Con todo, otros dan argumentos sólidos para poner de relieve la dificultad de este encuentro.

Entre ellos se encuentra el entrenador Peter Fury (tío y expreparador de Tyson Fury) quien, pese a no ser un agente totalmente neutral en este asunto, ha emitido nuevas advertencias a Joshua elaborando sus ideas de forma razonable y objetiva, insistiendo en que Pulev es un púgil con las cualidades para generar una pelea muy complicada y contra el cual es necesario un planteamiento agresivo e inteligente.

Así expresó su interesante opinión Peter Fury, en declaraciones a SKY Sports:

“Pulev es muy cauteloso y llegará en perfecta condición, y verdaderamente quiere este combate. Tiene un muy buen jab, es un boxeador muy subestimado. Es muy incomodante. Tienes que quebrarlo y AJ tendrá que tomar riesgos en este combate, porque no va a poder simplemente impactar el doble jab y la mano derecha en Pulev, no importa lo afilado que éste. AJ tendrá que llevar la pelea a él y ser explosivo, pero ser inteligente con ello. Tienes que considerar como probable ganador al hombre más joven pero, como he dicho, no te debería sorprender que Pulev fuese capaz de ganar, porque es un boxeador muy listo y profesional. Esta no es una pelea fácil, es un combate serio. Cuando la gente es famosa en el boxeo, todo el mundo espera que ganen, pero no es el caso en esta pelea. Es una pelea peligrosa para él. Si no se mantiene concentrado al 100%, la pelea se le puede ir de las manos otra vez. [Pulev] Es un tipo de boxeador abrumador, si se pone en marcha, y entra en una rutina, te puede menoscabar. No es una pelea para que AJ pelee sobre su pie atrasado, porque eso le convendría totalmente a Pulev. No es fácil ganar boxeando a Pulev”.