Michael Conlan

Michael Conlan combatirá contra el exaspirante mundial Takoucht el 15 de agosto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El bronce olímpico por Irlanda Michael Conlan ya tiene nueva fecha y oponente para su próximo combate, puesto que desde su país se informa que el 15 de agosto se medirá al exaspirante mundial Sofiane Takoucht. De momento, existen informaciones cruzadas respecto a cuál será la sede, puesto que inicialmente se hablaba de una velada con cierto público en Belfast, si bien ahora se señala que podría terminar por producirse a puerta cerrada en los estudios de BT Sport, en Londres.

Sea como sea, el hecho es que la elección de Takoucht como oponente parece responder a un evidente objetivo: comparar el rendimiento de Conlan al del monarca mundial IBF del peso pluma, y para muchos número 1 actual de la categoría, Josh Warrington, que se deshizo de Takoucht en dos rounds en su última defensa titular el pasado octubre. Se debe mencionar que Conlan, pese a ser un destacado prospecto en la categoría del peso pluma, está recibiendo críticas por lo que algunos consideran falta de capacidad de definición y limitada pegada, de modo que con un triunfo rápido ante Takoucht podría responder en cierta medida a esas acusaciones a la vez que intenta mostrar que está a un nivel similar al de la élite.

Asimismo, hay que recordar que Conlan es 1º WBO del peso pluma, estando el título de este organismo vacante, siendo además 6º IBF con los dos primeros puestos del ranking sin ocupar, de modo que seguramente tras este combate su promotor le lleve al mundial, o a una eliminatoria final si es que se quiere evitar que se vea las caras con Emanuel Navarrete, aspirante oficial WBO del peso pluma.

En principio, en la velada en la que Conlan se enfrentará a Takoucht se producirá también la participación de Carl Frampton en un rodaje ante un contrincante por anunciar, estando pensado este duelo para que se prepare para un probable campeonato mundial del peso superpluma en noviembre ante el titular WBO Jamel Herring.