Sergey Lipinets

Abdukakhorov y Lipinets pelearán en septiembre por ser el aspirante oficial de Errol Spence

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Medios uzbekos han confirmado que el 26 de septiembre es la fecha acordada para que se produzca el enfrentamiento del peso wélter entre el púgil de Uzbekistán Kudratillo Abdukakhorov y el ruso, excampeón mundial del peso superligero, Sergey Lipinets, quienes se verían las caras en una velada de PBC desde Connecticut, Estados Unidos.

Aunque muchos no conocerán a ambos boxeadores, este es un buen duelo que además de resultar deportivamente interesante tiene enormes consecuencias, puesto que de él saldrá el próximo retador obligatorio del campeón mundial IBF del peso wélter, el estadounidense Errol Spence.

Y es que, teniendo en cuenta que Spence no boxea desde septiembre por su accidente de coche (a lo que se suma el parón boxístico general), la IBF decretó un combate por un título interino provisional entre Abdukakhorov y Lipinets, duelo cuyo ganador estará emplazado a un combate obligatorio contra el citado monarca. En caso de no cumplir con su defensa obligatoria en un cierto plazo de tiempo, Spence sería desposeído y el titular interino se convertiría en monarca de pleno derecho.

Dado que no dejó una imagen excesivamente buena en su última actuación ante Luis Collazo, quizás Abdukakhorov no parta como claro favorito en las apuestas o incluso pierda esta etiqueta ante un Lipinets que sufrió su única derrota contra Mikey García y que ha sumado triunfos ante púgiles como Lamont Peterson, Akihiro Kondo y Lenny Zappavigna. En cualquier caso, este parece un combate muy bien emparejado que debería desarrollarse igualado y en el que difícilmente uno de los dos logrará una ruptura definitiva de las acciones.