Román González

Breve: Román González podría volver en el Linares-Fortuna o en el respaldo de Canelo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El futuro miembro del Salón de la Fama, y actual monarca mundial WBA del peso supermosca, Román “Chocolatito” González ya está centrado en dejar atrás, por el momento, la revancha contra Juan Francisco Estrada, no habiendo dado frutos las negociaciones, y centrarse en la primera defensa de su cinturón conquistado ante Khalid Yafai el pasado febrero.

Así, se señala que su promotora y su equipo están trabajando en la selección de un oponente para enfrentarse a él en dos posibles fechas tentativas: el 28 de agosto como parte del respaldo del evento encabezado por el Jorge Linares vs. Javier Fortuna o el 12 de septiembre como respaldo del próximo combate de Saúl “Canelo” Álvarez. Dado que no será posible una unificación, diversos púgiles no están disponibles y el ranking WBA supermosca está pésimamente configurado, González tendrá complicado encontrar un rival de nivel para esta defensa, dando muchos por hecho que su oponente tendrá que ser uno bastante modesto.

Sea como sea, y se opte por cualquiera de las dos fechas, participando en un cartel que ya de por sí atraerá muchas miradas, la defensa de “Chocolatito”, uno de los mejores púgiles de la historia en las divisiones más ligeras, sólo hará que darle más interés todavía al evento.