Rozier sobre Jermall Charlo: “Haces que la gente te odie y al final los jueces te odian, y ya sabemos lo que pasa entonces”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El ucraniano Sergiy Derevyanchenko y el estadounidense Jermall Charlo están cerca, según se señala, de firmar y anunciar un acuerdo para enfrentarse en el peso medio en los próximos meses, de modo que el entrenador del primero, Andre Rozier, ha comenzado a preparar a su púgil y a analizar a su posible rival. De ese modo, a Rozier, que siempre se muestra dispuesto a tratar todos los temas, se le ha preguntado sobre la falta de apoyo que recibe por los fans Charlo, ofreciendo este entrenador unas muy interesantes declaraciones en las que habla, sin tapujos, sobre los errores y los aciertos del citado púgil.

Para Rozier, lo más positivo para la carrera de Charlo es que tanto él como su hermano recientemente han mostrado haber madurado y haber dejado atrás una actitud de “villano” que en su opinión era fingida, pero que tenía consecuencias nefastas para su valoración por el público y, a la larga, para su propia carrera:

“Déjame decirte esto sobre Charlo: ha mostrado, últimamente, más madurez. A veces la gente hace fanfarronadas porque piensan que es lo que la gente quiere ver, y pienso que él se ha dado cuenta que no es verdaderamente lo que la gente quiere ver. La gente simplemente quiere ver a un atleta actuar como un profesional y no como alguien de YouTube. Así que ha estado mostrando mucha más madurez en sus entrevistas, en su vida personal e incluso cuando estaba haciendo de comentarista. Ese es el Charlo que me gusta ver. Cuando ellos están actuando, y pasa más con el hermano pequeño que con el mayor, para mí simplemente no tiene sentido. No es guay, no es bueno, y casi muestran esa conducta de niñato inmaduro. […] Pienso que mucha gente ha comenzado a no apreciar lo que han estado haciendo, y eso es un problema. Haces que la gente te odie, y que más gente te odie, y entonces, eventualmente, los jueces te odian, y ya sabemos lo que pasa entonces. Porque, en mi opinión, el hermano pequeño [Jermell Charlo] cuando peleó contra Tony Harrison ganó el primer combate. Eso lo muestra. Eres el campeón, el favorito del organizador del evento… la pelea debería ir para ti y no lo hace. Tus acciones [tienen consecuencias], la gente se harta de de ver esas cosas. No es mono, no es divertido, no es nada de eso. Así que espero un Charlo más maduro y quizás la gente lo vea y responda un poco, porque mucho de lo que se ve en esas encuestas [de las redes sociales], tan seguro como mi nombre es Andre Rozier, es odio”.