Bob Arum explica la situación del Fury-Wilder III, del Loma-López, de Crawford, etc.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Bob Arum, presidente de Top Rank, ha ofrecido una entrevista al canal de YouTube IFL Tv en la que ha tratado la situación de los combates de importantes nombres del boxeo mundial como Tyson Fury, y su tercera pelea contra Deontay Wilder, Vasiliy Lomachenko, y la unificación del peso ligero ante Teófimo López, Terence Crawford, y la fecha de su siguiente combate, o Anthony Joshua, que se medirá a su púgil Kubrat Pulev.

Comenzando por el Fury-Wilder III, Arum se mostró entusiasmado:

“Junto con PBC, preguntamos a los distribuidores, siendo el suyo FOX y el nuestro ESPN. Ambos dijeron que el 19 de diciembre es una fecha maravillosa. No hay fútbol americano universitario, ni nada que interfiera. Esperamos hacer esa pelea en el Allegiant Stadium aquí en Las Vegas, que es donde juega el equipo de fútbol americano de los Raiders de Las Vegas. Es un estadio de última generación de 2 billones de dólares. Tiene capacidad para 65.000 espectadores en los asientos y quizás 5.000 o 6.000 personas en el terreno y esperamos tener permiso para tener de 20.000 a 25.000 espectadores. Estamos estudiando como posibilidad Macao porque ellos están muy interesados. La pregunta es ¿estarán los procedimientos necesarios en efecto en Macao, como el cruce de fronteras, antes de que permitan un estadio lleno de espectadores? No sabemos si tendremos un visto bueno en Macao antes del 19 de diciembre. Si lo tuviésemos, sería un muy buen recinto porque hay seis grandes compañías de resorts y las seis están de acuerdo con sufragar los gastos. Pero, de nuevo, hay tantas cosas fuera de mi control…”.

Pasando al esperado Lomachenko-López, Arum está convencido que la mejor opción será mantenerlo en el MGM Grand de Las Vegas como en su serie de veladas de verano:

“Esperamos organizarlo para quizás 2.000 fans especiales, a quienes les daremos una comida, bebidas y todo, y así tener alguna gente dentro. Escogimos el 3 de octubre como fecha porque esperamos que el gobernador permitirá que tengan lugar estos eventos con limitado número de espectadores. Nos quedaremos en Las Vegas porque nuestra burbuja [The Bubble] está aquí. Incluso si se permiten espectadores, queremos mantener a los boxeadores en la burbuja”.

Respecto a Terence Crawford, el promotor sugirió una noticia sorprendente que no tardará en llegar:

“Estamos trabajando en una gran pelea para Terence Crawford en noviembre, y todo el mundo tendrá que ser paciente. Pero con suerte en los próximos 10 días podremos anunciar qué tenemos. Soy muy optimista respecto a que Terence Crawford peleará en noviembre. Será un gran anuncio, esperemos. Estamos en vilo, porque la gran pregunta es ¿podrá haber público y cuánto público? Nunca habíamos lidiado con esto antes. Ni Eddie Hearn, ni Frank Warren, ni yo, ni Al Haymon. Estamos en un universo diferente, por así decirlo, pero saldremos adelante. Un día se acabará y volveremos a la normalidad insultándonos los unos a los otros”.

Por último, Arum se burló de las excéntricas propuestas que Hearn está tanteando para organizar el Joshua-Pulev y afirmó que confía mucho en la victoria del búlgaro:

“Eddie Hearn no puede parar de hablar. Quizás el combate podría ser en un barco, en un avión, en un tren, en un cohete… ¿Quién sabe? Ahora mismo, como todos nosotros, Eddie no sabe dónde poner esa pelea. Es una muy buena e interesante pelea pero es difícil hacerla sin espectadores. Quizás la haga en el Royal Albert Hall ante 1.000 espectadores y les dan una comida especial. Lo resolverá, le ayudaremos a resolverlo, pero sé por lo que está pasando. Pienso que Pulev tiene una muy buena opción de vencer y noquear a Joshua, sí. Me gusta. Y sé que Joshua será un favorito muy amplio. Normalmente no apuesto en combates de boxeo, pero créeme, pondré una gran apuesta en ese combate”.