El excampeón mundial semipesado Eleider Álvarez peleará contra el pegador Joe Smith el 22 de agosto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La cancelación por lesión del enfrentamiento entre el colombiano Eleider Álvarez y el estadounidense Joe Smith Jr., que debería haber tenido lugar la próxima semana, fue una decepción, ya que este era uno de los encuentros más interesantes de la serie de veladas de verano (hemisferio norte) que Top Rank está organizando. Con todo, el combate no ha quedado diluido ni ha desaparecido de los planes, puesto que ya se le ha encontrado una nueva fecha.

Y es que se informa que el combate entre el exmonarca mundial Álvarez y el exaspirante mundial Smith se producirá en el MGM Grand de Las Vegas en la fecha del 22 de agosto, que se añade al pack de 10 carteles que la Comisión Atlética del Estado de Nevada ha aprobado para la organización de eventos de Top Rank.

Al parecer, Álvarez ha confirmado que su lesión ha mejorado drásticamente y que en unos días comenzará a entrenar de nuevo, por lo que todo está en marcha para esta muy interesante pelea dentro del peso semipesado en la que dos boxeadores afrontarán un cruce de caminos.

Y es que este será el combate más importante para Álvarez desde que perdió en febrero de 2019 la revancha contra Kovalev, derrota de la que se recuperó con un triunfo ante Michael Seals 11 meses después. Por su parte, Smith, que cayó en campeonato mundial ante Dmitry Bivol en marzo de 2019, entrará al encuentro tras haber regresado a la senda de la victoria contra Jesse Hart en enero de este año, de modo que llegarán en condiciones similares y listos para buscar alzarse a una nueva mayúscula oportunidad a la vez que evitan una derrota que podría resultar crucial para sus intereses.