Breve: Fayfer-Papin eliminatoria del peso crucero, negocian eliminatoria del peso ligero Berinchyk-Tagoe

Daniel Pi
@BastionBoxeo

De momento son muy pocas las peleas mundialistas que están siendo programadas, pero al menos sí están empezando a acumularse las pugnas eliminatorias o de consecuencias equivalentes.

En el caso de la WBC y del peso crucero esto supone que los rusos Ruslan Fayfer y Alexey Papin se midan en una eliminatoria final para decidir al aspirante obligatorio del monarca Ilunga Makabu, pugna que se realizará en Sochi (Rusia) el 15 de agosto. Este es uno de los combates más interesantes que se pueden realizar actualmente en la categoría entre aspirantes, habiendo mostrado ambos ser boxeadores que están al nivel de la cumbre del top 15. Para Papin, este será el primer combate que realiza desde su derrota ante el citado Makabu, contra el que perdió por mínimo margen y decisión mayoritaria. También cayó de forma ajustada ante Andrew Tabiti en su única derrota Ruslan Fayfer, que desde entonces ha logrado dos victorias meritorias, la última ante el invicto prospecto Yury Kashinsky.

Por otro lado, los equipos de ambos han confirmado que el ucraniano Denis Berinchyk, plata mundial amateur conocido por sus estrambóticas entradas al ring como profesional, ha comenzando a negociar la disputa de una eliminatoria WBO del peso ligero ante el ghanés Emanuel Tagoe, combate del cual saldría un aspirante obligatorio del ganador de la unificación entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López. Al margen de las consecuencias, el caso es que el Berinchyk-Tagoe sería un buen combate puesto que el primero, que parece tener potencial pero que está estancado ante oposición demasiado asequible para su nivel, se medirá a uno de los púgiles africanos que los expertos consideran con mejor rendimiento actual, un Tagoe que acumula victorias de cierto relieve y que está a la espera de una prueba de fuego definitiva que demuestre definitivamente de qué es capaz.