Shakur Stevenson dejará vacante su cetro mundial del peso pluma, provocando reacción en cadena

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeón mundial WBO del peso pluma Shakur Stevenson ha anunciado que va a dejar vacante su cinturón de forma inminente para buscar coronarse en el peso superpluma. Esto podría ser simplemente una noticia más en el complejo entramado de campeones mundiales, pero lo cierto es que podría tener grandes consecuencias directamente para múltiples púgiles clasificados en la WBO y, sobre todo, para diversos miembros de Top Rank.

El ascenso al peso superpluma del monarca mundial del peso pluma implica en la WBO que Stevenson se convertirá en aspirante obligatorio de su compañero de escuadra Jamel Herring, campeón mundial WBO del peso superpluma. Asimismo, el hueco dejado vacante por Stevenson en el peso pluma tendrá que ser cubierto con una nueva pelea mundialista por la corona sin dueño, en la que otro púgil de Top Rank, Michael Conlan es el número 1 del organismo e inevitablemente el aspirante principal al título. Por el momento, el 2º es Rubén Villa, pero teniendo en cuenta que Jessie Magdaleno está cerca en el ranking, que logró una victoria el mes pasado y que éste es un exmonarca WBO, además de miembro de Top Rank también, no es para nada descartable que sea nombrado coaspirante.

Expuesto esto, los movimientos no terminan aquí, ya que el plan de Arum es que Emanuel Navarrete, monarca WBO del peso supergallo deje vacante su cinturón y ascienda al peso pluma por lo que este otro miembro de Top Rank podría ser nombrado aspirante obligatorio del nuevo monarca mundial del peso pluma. Esto implicaría finalmente que se necesitaría una nueva pelea titular por su corona del peso supergallo dejada vacante, siendo los máximos clasificados WBO los prospectos Stephen Fulton y Angelo Leo.

Así, un único movimiento de un boxeador podría mover los hilos de tal modo que podría deparar un puñado de combates de muy interesante nivel en los próximos meses.