Previa: El combate del peso pesado Anderson-Pérez parte del respaldo del Forrest-Takam

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El cartel del MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, que organizará Top Rank el jueves contará, como es habitual, con diversas peleas en las que prospectos tendrán la oportunidad de mostrar su valía y seguir desarrollándose, siendo uno de ellos el peso pesado estadounidense Jared Anderson 4(4KO)-0 que, un mes exacto después de vencer en tres rounds a Johnnie Langston en la primera velada boxística televisada en Estados Unidos tras el parón, volverá a subirse a un ring buscando seguir acumulando knockouts.

Su adversario será Héctor Pérez 7(3KO)-2, púgil de origen puertorriqueño que hace tres semanas ofreció una muy poco brillante actuación en su victoria ante Juan Torres en otro de los eventos de Top Rank. Así, aunque tiene una racha positiva mejor que los anteriores oponentes de Anderson, el hecho es que el invicto prospecto será abrumador favorito para imponer su mayor velocidad y potencia y conseguir un triunfo antes del límite que le lleve a pelear ante boxeadores más competente y con dos dígitos en el casillero de victorias.

Resto del respaldo
Además del Anderson-Pérez, programado a cuatro rounds pero que muy difícilmente los consumirá, se producirán otras tres peleas más de respaldo, dos de ellas a seis rounds. Una será en el peso superpluma entre el prospecto puertorriqueño Joshafat Ortiz 7(4KO)-0 y el estadounidense Joshua Orta 6(2KO)-0, mientras que otra será en el peso medio entre el invicto Fred Wilson Jr. 6(2KO)-0-2 y Donte Strubbs 6(2KO)-1, que la pasada semana sumó una derrota contra Isiah Jones.

Por otro lado, a cuatro asaltos en el peso wélter se verán las caras Peter Cortez 2(1KO)-1(1) y Corey Champion 1(1KO)-3 en un choque que posiblemente quedará fuera de la emisión de ESPN.