Floyd Mayweather

Mayweather muy optimista sobre las ventas del PPV del Gervonta-Santa Cruz: “Con suerte podemos tener un millón de ventas, incluso dos millones”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Teniendo en cuenta la cantidad de servicios por suscripción que existen en estos tiempos y que la economía mundial no está en la mejor de las posiciones, la idea de pagar unos 75 dólares (64 euros) por un único evento no es precisamente lo que la mayoría de aficionados estadounidense consideran una buena inversión. Así, si se suma a ello que algunas de las máximas estrellas norteamericanas no atraen tanto al público como las de anteriores generaciones, se puede llegar a resultados como el del PPV de los hermanos Charlo, que estuvo entre las 100.000 ventas y las 120.000.

No obstante, pese a que no hay mucho motivo para que los organizadores tengan optimismo en cuanto a las ventas de los pago por visión, Floyd Mayweather afirma que espera que el evento del 31 de octubre encabezado por el Gervonta Davis vs. Leo Santa Cruz tenga una cantidad de ventas ingentes. Y es que, Mayweather espera que, con suerte, se vendan entre un millón y dos millones de PPV, debiéndose tener en cuenta que el Canelo-Golovkin II produjo 1.100.000 ventas y el Wilder-Fury II hizo 1.200.000. Asimismo, se tiene que subrayar que desde el Lewis-Tyson (2002), sólo cinco peleas del propio Mayweather han superado los dos millones de ventas.

Aun así, Mayweather considera que la era de las redes sociales facilita muchísimo las cosas y crea infinitas oportunidades, por lo que su pupilo Gervonta Davis en su primer pago por visión podría irrumpir con gigantesca fuerza. Estas fueron las palabras de Mayweather sobre este tema:

“Creo en Tank. He creído en él siempre desde que era un niño pequeño. Le dije que algún día estaría en un PPV, que iba a llegar muy rápido, que estuviese preparado. Cuando peleé con Arturo Gatti nosotros no teníamos redes sociales. Nosotros no teníamos las diferentes plataformas de las redes sociales. Estuve esforzándome y promocionando el primer PPV [contra Gatti] e hicimos unos números bastante decentes. Pienso que hicimos más de 300.000, quizás cerca de 400.000 casas en la primera vez. Estos dos tíos pueden probablemente superar eso. La razón por la que podrán batir eso es, como he dicho antes, que ahora es totalmente diferente. Con suerte podemos tener un millón de ventas, incluso dos millones de ventas en PPV. Todo es posible con las diferentes plataformas que no teníamos antes. Los dos se merecen estar en un PPV. No estoy aquí para criticar sus habilidades. Quiero que estos dos tíos continúen empujando para que así podamos conseguir números que rompan los récords”.