El PPV de los hermanos Charlo generó unas 100.000 ventas: alabanzas ilógicas en la prensa estadounidense

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque era un evento sobre el papel muy interesante, no se esperaba que se generasen buenos números en el pago por visión encabezado por los hermanos Charlo, y efectivamente así ha sido. Según revelan diversas fuentes, las ventas de dicho PPV estarían en torno a las 100.000, esperándose que como mucho el recuento pueda alcanzar unas 120.000.

Esto significa que, teniendo en cuenta que el precio del PPV era de 75 dólares, se generaron, si damos por buena la mayor de las cifras (120.000), unos 9.000.000 de dólares de los cuales Showtime se quedará en torno al 50%. Además, si se descuentan gastos del recinto, pago de salarios a técnicos, organizadores, oficiales, etc. e impuestos, difícilmente les quedarán a los hermanos Charlo más de 3.500.000 a repartir entre ambos.

Dicho de otro modo, durante años se ha intentado humillar a Gennady Golovkin por vender 170.000 PPV ante Daniel Jacobs y 153.000 PPV contra David Lemieux, si bien estas cifras de un púgil kazajo que entonces no se expresaba fluidamente en inglés, que no hacía ruido en la prensa ni en las redes sociales y que no contaba con un respaldo tan atestado fueron superiores a las de dos estadounidenses que generan toda la controversia que pueden y dan que hablar constantemente (normalmente para malo) y que tenían múltiples peleas de relieve en el respaldo.

De todos modos, la maquinaria propagandística estadounidense, que tanto se burló de «GGG», ya se ha puesto en marcha tratando de alabar la cifra de ventas de los hermanos Charlo e intentando justificarla dando saltos mortales en lugar de explicar simple y llanamente que estos púgiles y su actitud fuera del ring no gustan a la mayoría de aficionados estadounidenses. Y es que si desde el punto de vista deportivo sus combates eran de lo mejor posible en sus respectivas divisiones, tiene que ser algo extradeportivo lo que explica las cifras.

Sea como sea, mientras los medios norteamericanos se están volcando para otorgar un apoyo sin brechas a todo lo que los hermanos Charlo hagan bien o mal, muchos aficionados al boxeo en Estados Unidos se preguntan si hay motivos para tanta celebración pugilística si el mismo día de esta velada UFC generó unas 700.000 ventas (a un precio de 65 dólares) en su pago por visión.