Angelo Leo nuevo campeón mundial WBO del peso supergallo con clara victoria sobre apático Williams

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos. Campeonato mundial por el vacante cinturón WBO del peso supergallo.

El título dejado vacante por el mexicano Emanuel Navarrete buscaba nuevo dueño la pasada madrugada en el combate estelar de la velada que reinició la actividad de Premier Boxing Champions, siendo los coaspirantes los imbatidos estadounidenses Angelo Leo 20(9KO)-0 y Tramaine Williams 19(6KO)-1, que entraban a la pugna con una enorme igualdad sobre el papel. No obstante, sobre el ring la pugna estuvo decantada completamente del lado de Leo que, aprovechando que Williams ofreció probablemente la peor actuación de su carrera, logró coronarse monarca mundial con una decisión unánime y acertadas puntuaciones de doble 118-110 y un 117-111.

Durante algunos instantes del primer tramo, como se esperaba de él, el zurdo Williams puso de manifiesto su mayor velocidad para impactar nítidos directos de izquierda que, sucedidos por desplazamientos, le permitieron llevarse la mejor parte en un par de rounds. Con todo, por lo demás la pelea tuvo una tónica completamente diferente en la que Leo constantemente fue superior.

Asalto tras asalto, Leo tiró de agresividad para reducir los espacios con sus directos, cometiendo Williams incesantemente el mismo error de, tras realizar una esquiva inclinando su torso, permanecer en corta o directamente entrar en clinch o en semiclinch. Desde esas posiciones, Leo conectaba curvos en combinación tanto arriba como abajo para superar a un inactivo Williams, que ni siquiera cuando eran separados por el árbitro mostraba frecuencia de golpeo, actividad de piernas o el tesón necesario para encarar un campeonato mundial. De esa manera tan sencilla, con mera voluntad de trabajar y anotar, Leo fue dominando la pugna de principio a fin ante un Williams que se dejó arrastrar al tropiezo de la peor forma posible: no habiendo ofrecido ni de lejos lo mejor de sí ni habiendo luchado con todo lo que tenía para buscar la victoria.

Como Leo se ha coronado campeón en una pelea que, sobre el papel, era un 50/50 entre imbatidos prospectos, se están haciendo valoraciones muy positivas de él. Con todo, aunque hizo lo que debía para vencer, siendo muy superior a un rival hábil, no debemos precipitarnos al valorar qué dará de sí su reinado, puesto que su oponente del sábado no supo estar a la altura de las circunstancias y olvidó la habilidad técnica que le llevó hasta el campeonato. Sea como sea, no deberíamos tardar en ver a Leo en una prueba de fuego a su reinado, puesto que a continuación tendrá que medirse a un difícil aspirante obligatorio como Stephen Fulton, el boxeador que debería haber peleado contra él anoche si no hubiese dado positivo por coronavirus.