La frase de la semana: Lou DiBella y la exclusividad de los grandes promotores

Al top 5 de grandes promotoras mundiales las cosas les van realmente bien. Acierten o fallen completamente en sus decisiones tienen el colchón multimillonario que les ofrecen mayúsculos grupos audiovisuales. Además, dichas compañías han maniobrado para establecer un control absoluto y sin brechas del boxeo que hay dentro de las cadenas/plataformas que les sustentan, comportándose no pocas veces tiránicamente en relación con otros promotores y boxeadores que quieren acceder a veladas televisadas, a quienes se les exige que se subordinen a ellos y a sus decisiones.

Esta situación fue denunciada recientemente por el promotor Lou DiBella en unas muy interesantes declaraciones, de las cuales destacamos sólo un breve fragmento en el que hace referencia a que tener que pasar obligatoriamente por una de las grandes promotoras para lograr que sus boxeadores aparezcan en veladas emitidas en Estados Unidos sitúa a la abrumadora mayoría de promotores en una ridícula posición de debilidad delante de sus propios púgiles.

“No debería tener que ir a través de nadie para conseguir un acuerdo. Eso es absurdo, ¿sabes? Los boxeadores no deberían tener que observar la posibilidad de abandonar a sus promotores, que les han llevado hasta donde están, porque ellos saben que en un cierto momento en el tiempo ese promotor tiene que acudir a otro. [Los grupos audiovisuales] no están verdaderamente abiertos a otras personas”.