El exretador mundial del peso pesado Chris Arreola convencido de que Wilder vencerá a Fury: “Wilder va a ganar ese combate”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Son innumerables los boxeadores, entrenadores y demás implicados en el pugilismo que han dado su opinión durante meses respecto a qué acontecerá en el tercer enfrentamiento entre los pesos pesados Tyson Fury y Deontay Wilder. De todos modos, no son tantos los pesos pesados con un conocimiento directo de uno de los dos púgiles que se han pronunciado al respecto, o al menos no de forma tan directa como lo ha hecho el exretador mundial estadounidense Chris Arreola.

Este boxeador, que llega de derribar en su último combate a Andy Ruiz, ofreció unas declaraciones para The Fight Hype en las que explicó su punto de vista sobre el Fury-Wilder III, comenzando por señalar que la renovada motivación y el ansia de victoria de “The Bronze Bomber” serán factores muy importantes:

“Es un poco difícil enseñarle nuevos trucos a un perro viejo. Dicho esto, es el hambre que tiene [la clave]. Probablemente no entrenó para ese combate [para el segundo], entrenó a medias, pero ahora puedes ver que está trabajando muy duro. Cuando te bajan los humos necesitas encontrar la manera de sacar el león de dentro de ti otra vez. Así que te garantizo que está trabajando muy duro, y te garantizo que Malik Scott [su nuevo entrenador] está marcando una gran diferencia en su carrera”.

Por otro lado, Arreola, que se enfrentó a Wilder en 2016 (y salió derrotado por abandono en el octavo round), explicó, de una manera un tanto simplificada, que más que la potencia o la velocidad, la amenaza de las manos de Wilder llega por el estallido que hacen sus golpes cuando tienen todo su recorrido y torsión:

“Una de las características de Wilder es que el mayor poder de sus puños viene del latigazo al final de sus puños. Al final del puñetazo, con el latigazo, Wilder es un c***** peligroso”.

Para terminar, Arreola contestó a la pregunta de quién tiene más presión en el duelo, posteriormente explicó por qué motivo y finalmente cerró con su selección del vencedor para la tercera pugna:

“Wilder sin duda. La primera pelea podría haber sido para cualquiera de los dos. Si Wilder no le hubiese derribado, podrías decir que Fury ganó ese combate fácil. En el segundo combate le patearon el culo. Le dieron una paliza. Wilder tiene más que demostrar y Wilder tiene más de lo que desquitarse, porque Fury le dio una paliza. Me decanto por Wilder, tío, honestamente me decanto por Wilder. Por cualquier medio necesario, ya sea por knockout, por decisión, por descalificación, sea de la forma que sea, Wilder va a ganar ese combate”.