Cara a cara tras el pesaje para el combate Guillermo Rigondeaux vs. James Dickens

Guillermo Rigondeaux habla sobre su pelea contra Casimero: “He encontrado inspiración viendo los Juegos Olímpicos, ha encendido una chispa en mí”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Dentro de poco más de una semana, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux y el filipino John Riel Casimero se enfrentarán en un mundial WBO del peso gallo que será el estelar de una velada de Premier Boxing Champions televisada por Showtime. De cara a la promoción de este muy interesante duelo se ha ofrecido una nota de prensa en la que se han recogido declaraciones sobre Rigondeaux respecto a diversos puntos, como su preparación, su experiencia entrenando con Ronnie Shields y qué espera de su rival.

En cuanto a esto último, Rigondeaux señaló que ver los Juegos de Tokyo le ha dado más motivación para vencer a un adversario que considera una amenaza, si bien una que puede controlar con su destreza:

“Ha sido un campamento muy concentrado y he encontrado inspiración viendo los Juegos Olímpicos, ello ha encendido una chispa en mí. Ganar dos medallas de oro en mi primera época me da incentivos añadidos para ganar este combate. Quiero demostrar al mundo que soy uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y que me queda mucho que dar a este deporte. Confío en que voy a hacer eso contra el boxeador más evitado de mi categoría de peso. Casimero es un peleador peligroso y un pegador muy poderoso, pero voy a domarlo con grandes habilidades boxísticas”.

En cuanto a su entrenador, Rigondeaux sólo tuvo alabanzas para Ronnie Shields y su gimnasio, asegurando incluso que estar allí le ha rejuvenecido:

“Entrenar en Texas con Ronnie Shields ha sido genial y nuestra energía trabajando juntos es fantástica. Ronnie ha tenido muchos campeones mundiales y tiene un gimnasio de boxeo muy profesional, con muchos campeones mundiales y boxeadores que están compitiendo en los niveles más altos del deporte. Estoy motivado para pelear duro, no sólo por alcanzar mis propias metas, sino por todos los boxeadores jóvenes en el gimnasio que están decididos y concentrados. Ese ambiente ha sacado algo nuevo de mí. Estoy revivido y me siento joven otra vez”.

Respecto a que esté en juego un cinturón mundial, “El Chacal” recordó que ya poseyó dicha corona y que espera volver a capturarla:

“Siempre es una buena sensación pelear por un título mundial, y yo tuve el título WBO después de que derroté a Nonito Donaire, pero esta vez me enfrento a un hambriento y joven león. Apunto a capturar otro título mundial y a dar otro gran combate del que los fans hablarán durante años.”

Finalmente, en cuanto a que lleva inactivo un año y medio, el boxeador afirmó que ello tiene un elemento positivo y que se mantiene en las condiciones adecuadas para vencer a Casimero:

“Me siento bien. Pienso que en este punto de mi carrera todo el tiempo lejos del ring ayuda. Sé cómo pelear y cómo entrenar, el aspecto principal es saber cómo recuperarte y no dañar tu cuerpo. Estoy haciendo un buen trabajo para estar afilado en el gimnasio pero no entrenando de más. Una victoria sobre Casimero hará maravillas para mi carrera”.