Sam Eggington firma contrato promocional con Hennessy Sports: “Es fantástico tener un promotor como Mick que te apoya totalmente”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La compañía británica Hennessy Sports ha publicado oficialmente un anuncio en el que se confirma que ha contratado a largo término al excampeón de Europa superwélter Sam “The Savage” Eggington 30(18KO)-7(2), movimiento que era previsible teniendo en cuenta los últimos precedentes pero que quizás sorprenda a algunos. Y es que después de haber sido representado durante años por Matchroom Boxing ahora ingresa en una promotora de mucho menos poder y que incluso en el ámbito británico no está en la cúspide.

De todos modos, en las declaraciones de Eggington del pasado reciente se ha podido intuir que el púgil consideraba que Matchroom sólo le trataba como una piedra de toque y que no iba a apoyarle adecuadamente en la persecución de sus objetivos a pesar de sólo tener 27 años. Por ello, y habiéndose quedado definitivamente sin contrato con la citada empresa después de una derrota ante Ted Cheeseman que fue cuestionada por un considerable sector del público británico, Eggington buscó un nuevo camino, que finalmente se tradujo en dos peleas estelares en veladas de Hennessy Sports.

En ambos combates Eggington sumó triunfos ante púgiles veteranos como el excampeón británico Ashley Theophane y el excampeón mundial Carlos Molina, pero dichos éxitos se tradujeron en un posicionamiento como 15º WBC del peso medio. Así, siendo el centro de atención de una promotora que le tiene a él como a uno de sus mayores exponentes (por no decir el mayor), habiendo sido televisadas sus peleas en abierto en Reino Unido por Channel 5 y escogiéndosele rivales a medida para que avance, Eggington ha decidido que esta era su mejor opción y ha firmado un contrato a largo plazo.

En la nota de prensa, las palabras de Eggington dejaron claro que era precisamente apoyo lo que quería de su anterior promotor y lo que ha recibido de parte de Mick Hennessy, máximo dirigente de la compañía que ahora le representa:

“Es fantástico tener un promotor como Mick detrás de ti que te apoya totalmente, que trabaja para ti y cree en ti y que está dando a tu carrera un empujón de verdad, que es por lo que estoy emocionado por firmar este contrato promocional con él. Haré todo lo que pueda en el ring para demostrar que no se equivoca. Él ha puesto su fe en mí y se lo devolveré al 100%. El único camino que queda ahora es el del título mundial, y creo que puedo ganarlo”.

En cuanto a Hennessy, no se contuvo en alabar a su boxeador, llegando a afirmar que se le debe una oportunidad mundialista antes de señalar que la próxima pugna de Eggington tendrá lugar el 10 de septiembre:

“Estoy entusiasmado por dar la bienvenida oficialmente al equipo a Sam, aunque él ya estaba en nuestro equipo, puesto que sus últimas dos peleas fueron con nosotros. Pero es fantástico que haya puesto el bolígrafo en el papel y haya firmado el acuerdo. Estoy verdaderamente satisfecho por estar trabajando con un boxeador de clase mundial del calibre de Sam, que está en posición para retar por una oportunidad mundialista que ha merecido desde hace mucho y que se le debe. Él volverá a encabezar un evento otra vez en el Coventry Skydome Arena el viernes 10 de septiembre, en directo en Channel 5, donde tuvo una gran victoria sobre Molina en mayo”.

Finalmente Jon Pegg, que ha sido el mánager de Eggington durante toda su carrera, ratificó la sensación que se tiene de que su boxeador buscaba con el cambio de promotor más apoyo y atención:

“Mick ha sido el promotor de las dos últimas peleas de Sam y él estaba por las nubes con el tratamiento recibido, ya que Sam recibía toda la atención. Le hicieron sentir como un campeón. Con la victoria sobre Molina la última vez ha subido otro nivel y está en una gran posición. Sam tiene el mejor equipo a su alrededor mientras se encamina hacia el título mundial”.