Canelo Álvarez tras su victoria ante Avni Yildirim

Eddie Hearn sobre el Canelo-Plant: “Desafortunadamente no se ha materializado para el 18 de septiembre”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que Caleb Plant hiciese público que las conversaciones para la pelea por la corona indiscutida contra Saúl Álvarez se habían roto, como no podría ser de otro modo al promotor del mexicano, Eddie Hearn, se le ha preguntado sobre esta cuestión, confirmando éste en líneas generales que es poco probable la dispute de dicho combate, al menos en el día 18 de septiembre que “Canelo” tenía previsto para su siguiente subida a un ring. De hecho, Hearn explicó que ahora mismo tanto se están barajando posibles otros rivales como intentar seguir negociando el encuentro contra Plant para una fecha posterior.

A pesar de que lleva semanas hablando de las negociaciones para el combate y de sus avances, Hearn quiso desentenderse de su responsabilidad en las conversaciones y afirmó lo siguiente:

“Por nuestra parte, he sido mantenido al día de la situación por Eddy Reynoso y más o menos he dejado que los abogados lidien con el combate. Nosotros sabemos que la pelea indiscutida es una que Canelo quiere realizar. Obviamente, no ha podido salir adelante para el 18 de septiembre y ahora tenemos que o mirar las alternativas o seguir trabajando para ese combate. Así que no sé si la pelea está muerta, quizás hay algo más de trabajo que hacer en ella, pero ciertamente ahora parece improbable para el 18 de septiembre”.

Posteriormente, Hearn, tras insistir en que sigue siendo el promotor de Canelo pero que no participó en las negociaciones con Plant, comentó el hecho de que para este encuentro Álvarez abandonase DAZN para tantear un PPV de Premier Boxing Champions, dejando finalmente en el aire de nuevo la opción de otro rival para Álvarez o de buscar otra fecha para el choque con Plant:

“Esa es la belleza de ser un agente libre audiovisual, la posibilidad de hacer eso [que Canelo negociase con PBC]. No pudimos conseguir esa pelea en DAZN, así que seguimos adelante en esa otra dirección. Desafortunadamente, no se ha materializado para el 18 de septiembre. Veremos qué pasa. Hablé con Saúl el martes, hablé con Eddy Reynoso la pasada noche, hemos hablado sobre algunos otros oponentes. Por supuesto, estoy seguro de que todavía hay algunas opciones que perseguir mirando si la pelea contra Plant es posible, quizás en otra fecha. Pero ahí es donde estamos ahora mismo”.