Solomon Dacres

Pattinson debutó con victoria, Dacres venció por KOT a Terrero y Hunter derrotó a Vigh

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Vertu Motors Arena, Newcastle, Reino Unido.

Las cuatro primeras pugnas de la velada del Ritson-Ponce cumplieron perfectamente con los pronósticos, ya que todos los favoritos lograron salir con el brazo en alto, entre ellos el debutante Cyrus Pattinson 1(1KO)-0, que batió en dos asaltos al búlgaro Yoncho Markov 4(2KO)-3(2) en un encuentro del peso superwélter.

Fácilmente se pudo comprobar que Pattinson posee una muy buena base técnica, astucia y potencial, no dejándose sorprender por las arremetidas de su oponente, ante quien se mostró calmado y metódico. Tras perder impulso los envites iniciales de Markov, el zurdo Pattinson efectuó sólidos ataques con combinaciones de ganchos diestros al torso y uppercuts zurdos, logrando derribar en el segundo round a su adversario. Éste se alzó, pero poco después volvió a ser llevado al tapiz por un hook al cuerpo y el árbitro paró el combate a pesar de que el púgil se puso en pie.

Antes de este combate se produjo el segundo combate profesional para el peso pesado Solomon Dacres 2(1KO)-0, quien cumplió con su objetivo de lograr su primera victoria antes del límite batiendo por KOT en el cuarto round al español Álvaro Terrero 5(3KO)-12(6)-2.

Pese a su desventaja en tamaño y pese a entrar sin que las casas de apuestas le diesen posibilidades, Terrero mostró voluntad, lanzando valientes ofensivas con las que consiguió llegar con algún croché diestro ante Dacres. No obstante, la diferencia de potencia entre ambos contendientes era muy grande y en cuanto el británico sacó su derecha recta a la contra o su gancho zurdo logró mover a su contrincante, que sufrió un corte en torno al ojo izquierdo. Los esforzados ataques de Terrero siguieron produciéndose, pero la eficacia de los mismos cada vez fue más baja y Dacres encontró más momentos para realizar contraofensivas con las que ir mermando al visitante, que en el cuarto round quedó tocado por un croché diestro y, tras ser empujado, recibió varios curvos que llevaron al tercer hombre a detener la pugna.

La retransmisión del evento por DAZN se inició con el mal combate del peso superwélter femenino entre la británica April Hunter 4(0KO)-0 y la muy modesta húngara Klaudia Vigh 3(2KO)-28(12)-1, choque en el que la primera se impuso a los puntos (juez-árbitro 40-37).

A Vigh no sólo le faltaba orden o técnica sino que en muchos momentos pareció preocupantemente falta de coordinación básica, si bien sus arremetidas acompañadas de manoteos hicieron que Hunter se mostrase irresolutiva inicialmente, añadiéndose caos al duelo. Posteriormente, con Vigh llevándose voluntariamente hacia las cuerdas, Hunter se encontró con la iniciativa y tiró escasos jabs y poco habituales derechas y ganchos al cuerpo para anotar los únicos golpes mínimamente significativos de los rounds, capturándolos. Sin embargo, aunque tuvo algún repliegue eficaz ante los toscos golpes disuasorios de la visitante, Hunter estuvo al ataque muy imprecisa y poco incisiva ante una oponente que le dio muchísimas facilidades.

Al margen de la emisión de DAZN quedó el regreso a la senda de la victoria del peso wélter Joe Laws 10(5KO)-1(1), quien de haberse enfrentado al nicaragüense Néstor Maradiaga podría haber tenido más trabajo y dificultades pero que, combatiendo contra el sustituto Chris Adaway 10(1KO)-70(8)-4, logró una victoria a los puntos por máximas tarjetas de 60-54.