Óscar Valdez

Óscar Valdez defenderá su cinturón mundial superpluma en septiembre contra el oro olímpico Robson Conceição

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante días han habido bastantes conversaciones sobre quién iba a ser el siguiente rival del mexicano, campeón mundial WBC del peso superpluma, Óscar Valdez. Parte de las discusiones fueron provocadas por el excampeón mundial del peso pluma Shakur Stevenson, quien afirmó que su intención era enfrentarse a Valdez a continuación y no al campeón WBO Jamel Herring, de quien es aspirante obligatorio. Sin embargo, la promotora Top Rank, que representa los intereses de Valdez, Stevenson y Herring, ha intervenido para dejar claro cuál será el camino para estos boxeadores.

Y es que, en declaraciones para Cameron Wolfe, Bob Arum ha explicado que Valdez realizará una defensa voluntaria de su cinturón en septiembre ante el brasileño, oro olímpico y plata mundial amateur, Robson Conceição, siendo el plan para Stevenson y Herring que se enfrenten en fechas similares si el primero de ambos logra vencer a Nakathila este sábado.

De todos modos, aunque algunos se sentirán decepcionados, prefiriendo que Valdez y Stevenson se hubiesen medido en un duelo que habría sido un formidable impulso para el vencedor, el hecho es que parece evidente que si Stevenson vence a Herring y se corona en el peso superpluma a continuación se buscará una unificación de títulos ante el mexicano. Y es que esa sería la forma de que Stevenson, uno de los boxeadores jóvenes con más potencial para alcanzar el estatus de estrella, lograse la atención que no se le está dando, debiéndose recordar que Conceição también es miembro de Top Rank, así que incluso si diese la sorpresa ante Valdez el choque entre monarcas seguiría siendo una opción fácil de materializar.