Cartel promocional del evento Saúl Sánchez vs. Franklin González

Nota de Prensa: Franklin González se enfrenta a Saúl Sánchez en el evento estelar de ProBox TV – Florida, 14 de junio

ProBox TV se enorgullece de regresar esta semana con su entrega mensual de peleas de miércoles por la noche desde la sede de ProBox en Plant City, Florida.

Franklin González (25-2-2, 25 KOs) se medirá a Saúl Sánchez (18-2, 11 KOs) en el peso supergallo a 10 asaltos. González, un artista del nocaut venezolano, viene de dos derrotas consecutivas por puntos que no le han sentado nada bien fuera de su Sudamérica natal. Sus dos únicas derrotas se produjeron contra Jorge Orozco en Guadalajara (México) y, más recientemente, contra Manuel Flores, que perdió por decisión dividida en California. Aparte de las dos marcas anteriores en su historial, González ha noqueado a todos y cada uno de sus oponentes dentro de la distancia. El californiano Sánchez también viene de una polémica derrota a manos de Eros Correa el año pasado. Antes de la segunda derrota de su carrera, el púgil de 25 años estuvo invicto en seis peleas y ganó títulos regionales de la WBA en dos categorías de peso.

El principal apoyo del Estado del Sol trae a los aficionados a la pelea a Óscar Álvarez (9-0, 7 KOs) contra Jonhatan Cardoso (15-1, 14 KOs) en la división del peso superpluma, programada a 8 asaltos. El mexicano Álvarez, de 1,90 metros de estatura, se encuentra en plena forma y ha actuado en ProBox TV con un récord intachable y un porcentaje de nocauts superior al 77 por ciento. Cardoso, que pelea desde Sao Paulo, Brasil, también estuvo en acción por última vez en ProBox TV con una victoria por decisión unánime sobre el invicto José Arellano en Florida en enero.

Dominic Valle (5-0, 4 KOs), de ProBox TV, se enfrentará a Carlos Rosario (6-1, 3 KOs) en las 130 libras a 6 asaltos. Valle ha sido un pilar en el canal con un comienzo casi perfecto en su carrera profesional. El púgil de Florida, de 22 años, cuenta con un porcentaje de nocauts del 80 por ciento y viene de una victoria por puntos sobre José Antonia Meza el pasado noviembre. El puertorriqueño Rosario viene de una victoria por decisión dividida sobre el invicto Joshafat Ortiz el pasado abril en Filadelfia. Su única derrota se produjo en ProBox TV, donde muchos dijeron que tuvo mala suerte al perder la decisión sobre Ezequiel Borrero el pasado noviembre.

La cartelera televisada comienza con el mongol Tsendbaatar Erdenebat (6-0, 3 KOs) frente al indio Sandeep Jangra (4-0, 3 KOs). Ambos pondrán en juego sus récords de imbatibilidad a lo largo de 6 asaltos en la división de peso superpluma. Erdenebat fue un condecorado amateur de su país, ganó el oro en dos Campeonatos Asiáticos, una medalla de oro en los Juegos Asiáticos, una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y también compitió en los Juegos Olímpicos. Fichado por Lou DiBella, viene tras vencer por puntos a Edy Valencia Mercado en Nueva York. Jangra está dirigido por la leyenda del boxeo Roy Jones Jr. El indio también viene de una buena carrera amateur, con medallas de plata en los Juegos de la Commonwealth y en los Campeonatos Asiáticos.