Zelfa Barrett

Zelfa Barrett se aseguró oportunidad mundialista superpluma venciendo a Bruno Tarimo en eliminatoria

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido. Eliminatoria IBF del peso superpluma.

El 2021 del británico Zelfa “Brown Flash” Barrett 27(16KO)-1 ha sido complicado, teniendo varios momentos realmente malos dentro y fuera del ring, pero finalmente la temporada se cerró como un pico positivo que le permitirá encarar optimistamente lo que está por venir. Y es que el sábado, en el respaldo del Parker-Chisora II, Barrett venció una eliminatoria final IBF del peso superpluma contra el tanzano Bruno Tarimo 26(5KO)-3-2 y en 2022 combatirá en el primer mundial de su trayectoria. El triunfo de Barrett fue incuestionable, siendo las puntuaciones de los jueces de 116-111 y doble 117-110.

Aunque Tarimo intentó presionar con intensidad lanzando andanadas y entrando con la cabeza por delante, Barrett contragolpeó con claras manos aisladas entre continuados desplazamientos cercanos a las cuerdas. Ciertamente, a Tarimo no le faltó tesón o voluntad, insistiendo una y otra vez en su persecución, pero sus carencias técnicas, su desventaja en dimensiones y su limitada pegada le ponían las cosas muy complicadas contra un Barrett que sabía sacar precisos y explosivos contragolpes curvos.

Estas manos fueron llegando peligrosamente hasta que “Brown Flash” estremeció un par de veces a Tarimo en el tercer asalto antes de derribarlo con un gancho de mano adelantada. El knockdown no hizo que Tarimo se rindiese, sino que en adelante atacó con toda su voluntad pese a los golpes recibidos, pero el boxeo dinámico de Barrett era muy superior y le permitía impresionar más a los jueces y generar daños.

En el quinto episodio el visitante fue dañado por un par de directos diestros, quedando seriamente tocado por una combinación de ganchos y uppercuts, pero la pelea no se quebró al contar Tarimo con un fantástico encaje. De hecho, la pugna se prolongó asalto tras asalto hasta el final con el africano siendo claramente inferior pero renunciando a dejar de esforzarse y avanzar, incluso aunque era sacudido por manos realmente nítidas, no pudiéndose menospreciar la tenacidad de Tarimo pero resultando evidente que había sido derrotado por un Barrett que era simplemente mejor y más grande.

La IBF le debe un acceso obligatorio al cinturón mundial superpluma al exretador mundial Shavkat Rakhimov, que tendría que pelear contra el monarca Kenichi Ogawa en los próximos meses. Una vez que se dispute el duelo (si no es que nuevos obstáculos brotan uno detrás de otro y lo aplazan nuevamente), Barrett será el siguiente retador oficial para disputar un campeonato mundial que podría cambiar para siempre su carrera si lograse culminar la difícil gesta de coronarse monarca.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios