Kevin Lele Sadjo

Jack Cullen fue noqueado por Kevin Lele Sadjo, nuevo campeón de Europa supermedio

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido. Campeonato de Europa por el vacante cinturón del peso supermedio.

La muestra definitiva de que había pasado algo muy extraño con las cuotas de apuesta en el respaldo del evento Parker-Chisora II llegó con el cruce entre el local Jack Cullen 20(9KO)-3(3)-1 y el francés Kevin “The Phenomen” Lele Sadjo 17(15KO)-0, dado que aunque era perfectamente previsible la victoria de Sadjo éste partía bastante por detrás en las apuestas, no siendo tampoco favorito Richards ante Góngora y estando casi empatadas las cuotas entre Barrett y Tarimo a pesar de que ambos locales sí parecían claramente superiores. En cualquier caso, Sadjo obtuvo un triunfo por KOT en el sexto asalto que le valió el cetro continental.

El choque de estilos se desplegó en el comienzo, con el espigado Cullen caminando y usando su gran ventaja en altura y alcance para tratar de frenar y castigar las entradas de su contrincante y con el fuerte Sadjo intentando alcanzar la distancia corta para conectar poderosos ganchos. Quizás en el primer asalto Cullen estuvo más eficaz, pero en el segundo el visitante impactó duros golpes de poder en hook que amenazaron con mermar a su oponente, que además padeció un corte en su párpado izquierdo, causado por uno de los numerosos cabezazos de Sadjo.

Inmerso en una batalla cuerpo a cuerpo que nada le convenía y siendo incapaz de hacerse espacios, Cullen quedó en una mala posición táctica, gastando energías entre clinches con un Sadjo que usaba su cabeza descaradamente para entrar y que conectaba muy peligrosas manos. El británico sacaba también eventuales tensas combinaciones y puso tesón para no dejarse atropellar, pero Sadjo impactó manos verdaderamente temibles con abiertos cruzados o hooks antes de que en el sexto episodio conectase un gancho al hígado que arrojó al tapiz a Cullen. Este quedó muy dolorido y, si bien intentó continuar, no pudo conseguirlo.

En qué estarían pensando los matchmakers de Matchroom Boxing al escogerle a Cullen como sustituto con poca antelación a Sadjo es la pregunta clave, puesto que todo aquel que había visto extensamente a ambos podía intuir que este era un choque muy complicado para el local. En él, Sadjo hizo valer sus puntos fuertes para imponerse con una victoria por knockout, coronarse campeón europeo y darse a conocer extensamente ante el gran público, que seguramente tampoco estará satisfecho con la ridícula e irrespetuosa actitud del visitante mientras su oponente estaba abatido.

Al margen de esto, Sadjo es un nombre que próximamente sonará bastante en el peso supermedio y que en una eventual defensa obligatoria contra Emre Cukur no debería tener problemas para retener su cinturón continental.