Isaac Chamberlain

Isaac Chamberlain terminó en un round con el exretador mundial Prašović. Victorias de McKenna, Benjamin y Virgo (Vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

National Sports Centre, Londres, Reino Unido. Peso crucero.

Después de la victoria en tres asaltos de Lawrence Okolie ante el montenegrino Dilan Prašović 15(12KO)-2(2) algunos usaron la rapidez de ese triunfo para alabar desmedidamente a Okolie. Si sus exageraciones no fueron debidas a algún tipo de sesgo (como parece que fue) y verdaderamente un éxito rápido ante ese boxeador les parecía tan increíble, tuvieron que quedar incluso más impresionados por la victoria que obtuvo anoche ante el mismo Prašović el británico Isaac Chamberlain 14(8KO)-1, que sólo necesitó un round para terminar con él.

Las mal medidas arremetidas con hooks de Prašović terminaron en varios clinches, produciéndose también algunos curvos suyos de mano adelantada y jabs de Chamberlain antes de que este último terminase encontrando el momento para sacar una serie de ganchos al torso. Estos golpes afectaron al visitante, que fue hostigado brevemente hasta que un hook al hígado le puso de rodillas en la lona. Prašović se levantó cuando el árbitro iba a pronunciar ya el diez de su cuenta, de modo que el combate fue detenido.

Con dos meses y medio transcurridos desde la derrota del montenegrino ante Okolie, desde ciertos sectores se señalará que Chamberlain sólo pudo vencer a este boxeador más rápido debido a que Prašović no se había recuperado moral o físicamente, afirmando otros que simplemente aprovechó el conocimiento de las vulnerabilidades de su rival en cuanto al golpeo al torso. Sea cierto esto o no, el hecho es que Chamberlain cumplió su cometido de manera inmejorable y podrá instrumentalizar esta victoria para afirmar que con un rápido knockout ante un exretador mundial obligatorio está en condiciones de pelear en la parte alta de la división del peso crucero, todo ello a la vez que se podría producir su ingreso en el top 15 IBF.

Resultados del respaldo
Esta velada de Hennessy Sports dejó en su respaldo un pleno de claras victorias de los prospectos de la empresa. Entre ellos, el peso wélter irlandés Stephen McKenna 11(10KO)-0 venció en un asalto al sustituto Jack Ewbank 4(0KO)-5(2), el peso superligero Kaisee Benjamin 15(6KO)-1-1 se deshizo en el segundo episodio del nicaragüense Wiston Campos 33(19KO)-9(5)-6, el peso medio Aaron McKenna 14(7KO)-0 venció por decisión unánime (triple 80-72) al mexicano Carlos Gallego 8(6KO)-2(1) y el peso semipesado Idris Virgo 12(2KO)-0-1 superó por KOT en el séptimo episodio al español Adam Trenado 6(0KO)-3(2).

Más abajo podéis ver los dos vídeos oficiales de esta velada cortesía de Hennessy Sports. A continuación vídeo de la cartelera principal:

A continuación vídeo del undercard: