Guillermo Rigondeaux y John Riel Casimero posan tras el pesaje

John Riel Casimero no disputará el mundial mañana contra Butler. La WBO crea título provisional interino para Butler-Agbeko

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El peso crucero Arsen Goulamirian no ha sido el único monarca que este fin de semana ha pasado de una pelea programada a una cancelada, ya que el filipino John Riel Casimero ha terminado de la misma manera. Con todo, mientras Goulamirian no ha disputado su pelea teóricamente por un positivo en un test PCR (que podría suponerle un benevolente trato por parte de la WBA y del público), las circunstancias de Casimero están siendo más cuestionadas por parte de los fans boxísticos.

El púgil no se presentó al pesaje, alegando problemas en el estómago, si bien existe el extendidísimo rumor de que no acudió a la báscula debido a que, una vez más en su carrera, tenía problemas para dar el peso. Con su defensa obligatoria cancelada, Probellum organizó una pugna de remplazo, en la cual el retador mandatorio de Casimero, Paul Butler, se enfrentará al sustituto Joseph Agbeko, boxeadores que curiosamente se tenían que haber medido ya unos meses atrás en una eliminatoria final, si bien la pelea fue cancelada entonces por problemas de Agbeko.

Sumándose el escepticismo respecto a los motivos de Casimero para no acudir al pesaje con el hecho de que Butler y Agbeko habían estado emplazados a una antesala mundialista, algunos apuntaron a la posibilidad de que la Organización Mundial de Boxeo pudiese terminar desposeyendo al filipino por no cumplir con su puesta en juego obligatoria y de que el Butler-Agbeko acabase siendo por el cinto vacante.

Con todo, finalmente el organismo ha informado pública y oficialmente de que la pelea Butler-Agbeko será por un título interino provisional y que Casimero está obligado a medirse al ganador. En el caso de que el monarca no se enfrente el titular interino, Casimero perderá su cinto y el poseer del cetro interino se convertirá en campeón de pleno derecho. Asimismo, Casimero deberá mostrar pruebas médicas procedentes del hospital en el que se le ha tratado, exigencia que si no cumple le supondrá la desposesión inmediata de su corona.