Bakhodir Jalolov

El peso pesado, oro olímpico y oro mundial Jalolov venció en un round. De Bruijn ganó de forma mayoritaria a Diego Valtierra en el respaldo del Edwards-Mama

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Coca-Cola Arena, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Ocho meses después de su última pelea, el peso pesado uzbeko, oro olímpico y oro mundial, Bakhodir Jalolov 9(9KO)-0 se subió al ring en el respaldo del mundial Edwards-Mama, si bien su duelo a penas se prolongó. Y es que en menos de un minuto terminó con el colombiano Julio César Calimeño 4(4KO)-2(2), que llegaba de ofrecer ocho asaltos meritorios ante el prospecto ruso Georgy Yunovidov.

Cuando habían transcurrido unos 30 segundos de combate, apartando con su mano derecha la mano adelantada de su adversario, Jalolov impactó una izquierda recta que tiró al tapiz a Calimeño que, sentando en la lona, no se levantó durante la cuenta del árbitro.

También se produjo en este tramo de la cartelera un duelo pactado dentro del peso ligero en el que el neerlandés Anthony “The Real” de Bruijn 11(6KO)-0-1 tuvo que aplicarse para vencer por decisión mayoritaria al español Diego Valtierra 6(2KO)-5(1), siendo las tarjetas de los jueces de 57-57 y de excesivos 59-56 y 59-55.

Durante los dos primeros asaltos el jab, el uno-dos y el uno-dos-hook de De Bruijn parecieron marcar la diferencia al combinarse con convenientes pasos atrás, si bien Valtierra no bajó los brazos y se esforzó para ir sacando golpes de poder. Estas advertencias se convirtieron en realidades en el tercer episodio, en el que con potentes cruzados diestros y algunas combinaciones Valtierra llegó claramente contra su oponente. De Bruijn reaccionó a esto en el cuarto asalto estremeciendo a su rival con un uppercut y hostigándole brevemente, si bien el valiente Valtierra estaba lejos de rendirse, por lo que siguió intentando trabajar en el quinto asalto y en el sexto y último episodio incluso dejó tocado al invicto con un curvo y le obligó a desplazarse para pasar los apuros.