Arsen Goulamirian

La cartelera mundialista de RCC Boxing resultó un fracaso: después de pasar la velada de YouTube a PPV Goulamirian se retiró del combate

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Parece que el karma no ha tardado en devolverle a la compañía RCC Boxing la jugarreta que realizó en cuanto a la retransmisión del mundial del peso crucero Arsen Goulamirian vs. Aleksei Egorov.

Nadie obligaba a la empresa a ofrecer el evento gratis a través de YouTube pero, una vez que se había comprometido formalmente a hacerlo, resultó un movimiento muy lamentable que pocas horas antes del cruce decidiese pasar la velada de una retransmisión gratuita mundial a un PPV de una pequeña compañía de stream rusa que sólo aceptaba pagos de bancos del país. Con esta decisión hizo muy difícil ver legalmente el mundial fuera de Rusia (sólo en Francia se iba a televisar el duelo), siendo cuestionable que muchos fans del país terminasen pagando el PPV.

En cualquier caso, el movimiento ha terminando costando caro a RCC Boxing más allá de la pérdida de confianza, ya que unas pocas horas antes del inicio del combate el monarca mundial WBA crucero Goulamirian se ha retirado de la pelea contra Egorov. Aunque la promotora ha informado de que el púgil padecía problemas de salud que le han llevado a descartar la idea de pelear, la WBA ha señalado posteriormente que se ha retirado del encuentro a causa de un positivo en PCR. De una u otra manera, el PPV ha terminado ofreciendo sólo una velada de prospectos de muy limitado interés y que seguramente habrá sido acogida con mucho rechazo por parte de los que hayan pagado el pago por visión.

En cuanto a qué consecuencias conllevará la cancelación del Goulamirian-Egorov, habrá que esperar para ver qué resolución toma la WBA, si bien en un comunicado oficial ha dado a entender que se le dará un margen de tiempo al campeón antes de que se vea obligado a exponer su cetro o perderlo.