Cartel promocional del evento Israil Madrimov vs. Michel Soro

Eliminatoria superwélter Madrimov-Soro confirmada para el 17 de diciembre en nueva velada de DAZN y Matchroom Boxing

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El ajetreado calendario de la compañía Matchroom Boxing todavía tenía hueco para un evento más, que ya ha sido confirmado oficialmente para el 17 de diciembre. En ese día, en el Renaissance Hall de Tashkent, Uzbekistán, DAZN retransmitirá una cartelera que contará como combate estelar con la eliminatoria final WBA del peso superwélter entre el local Israil Madrimov y Michel Soro.

Este es un excelente cruce que pondrá frente a frente a dos boxeadores con potencia y acometividad, siendo estos además un prometedor púgil de gran recorrido amateur y un fogueado púgil como profesional con combates de calibre, por lo que debería resultar un entretenido choque y que elegirá a un peligroso aspirante obligatorio de la división por la WBA.

En el respaldo, entre otros combates, dos destacados aspirantes como el peso superligero Shakhram Giyasov y el peso minimosca Hasanboy Dusmatov se subirán al cuadrilátero, siendo sus adversarios, respectivamente el argentino Cristian Rafael Coria y el mexicano José Rivas. Asimismo, Bektemir Melikuziev tratará de regresar a la senda del triunfo ante un adversario por confirmar.

En al anuncio oficial de Matchroom se incluyeron declaraciones de ambos púgiles, afirmando Madrimov:

“Vamos a trar de vuelta DAZN a Uzbekistán. Estoy feliz de pelear en Uzbekistán frente a mi gente. Pelear con Soro es un paso grande y muy importante para alcanzar mi meta. Yo lo tengo clasificado como el mejor peso superwélter que no tiene un cinturón. Va a ser una pelea emocionante para los fans de todo el mundo”.

Por su parte Soro señaló:

“Estoy deseando que llegue el 17 de diciembre, cuando daré mi último paso antes de retar por el título mundial. Mi oponente Israil Madrimov merece respeto, ya que tiene el coraje para enfrentarse a mí con sólo siete combates profesionales a sus espaldas. Pero estoy listo para vencer a cualquiera en cualquier parte. Lo voy a demostrar el 17 de diciembre, y lo demostraré otra vez cuando me convierta en campeón mundial”.