Faizan Anwar

Faizan Anwar venció a Plotnikov, triunfos de Ridgwell y Sameer Anwar en el comienzo de la velada de D4G Promotions

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Motorspace Dubai Investment Park, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Antes de que la cartelera principal del evento de D4G Promotions se iniciase, se produjeron tres combates de desarrollo para invictos en los que sumaron victorias los favoritos, si bien dos de ellos tuvieron peleas complicadas. De estos enfrentamientos el que contó con un prospecto más desarrollado fue el que puso frente a frente al peso wélter indio Faizan Anwar 10(4KO)-0 y al veterano ucraniano Viktor Plotnikov 33(15KO)-14(5), pelea en la que el primero sumó su décimo triunfo con una amplísima decisión unánime (triple 80-70).

Aunque Plotnikov tiró de oficio para intentar ser más o menos competitivo al inicio, pronto el zurdo Anwar utilizó sus directos zurdos y sus combinaciones de curvos para fijar en una posición conservadora a su adversario, que se centró en caminar, clinchear y utilizar golpes disuasorios. Con esa táctica el fogueado ucraniano evitó verse desbordado y pudo ir consumiendo rounds, todo ello a la vez que reducía los daños recibidos, si bien Anwar se fue anotando los rounds claramente por su superior combatividad, precisión y tensión de golpeo. El choque terminó volviéndose muy monótono, perdiendo un punto Plotnikov por sus cada vez más insistentes clinches, aunque esto no le convenció de dejar de agarrarse, algo que siguió haciendo hasta el final, costándole otro punto más

Antes de este enfrentamiento tuvo lugar el debut en el boxeo profesional del peso superpluma británico Joshua David Ridgwell 1(0KO)-0, que derrotó por decisión unánime cuestionable al voluntarioso azerí Ramazan Babayev 0(0KO)-4(1). Las tarjetas prefijadas fueron de 40-37, 40-36 y 39-37.

Babayev presionó con determinación, reduciendo los espacios y sacando curvos toscos entre agarres que dificultaron mucho el despliegue táctico de Ridgwell. Éste conectó alguna precisa derecha a la contra y aislados curvos de mano adelantada arriba y abajo, pero no fue capaz de hacerse espacios ni de evitar la distancia corta a la que su oponente quería llevar el duelo, viéndose durante largos tramos presionado en las cuerdas. Al final, en el cuarto round, Ridgwell consiguió usar más su jab y su juego de piernas, pero tras la conclusión resultó cuanto menos dudable que le hubiese llegado para merecer la victoria.

El combate que inició la emisión de los encuentros profesionales de la velada terminó con la cuarta victoria profesional del joven keniata Sameer Anwar Pandya 4(3KO)-0 sobre el azerí Ramiz Mammadov 1(0KO)-2, siendo este un duelo muy igualado pese a las excesivas cartulinas de doble 40-36 y un 39-37.

El choque tuvo muchos momentos en la distancia media, desde la cual ambos impactaron manos claras. Los golpes más llamativos del inicio por parte de Anwar y sus combinaciones dieron paso hacia la mitad a una mayor continuidad con los ganchos arriba y abajo y uppercuts de Mammadov, que pareció igualar el encuentro, si bien éste se cansó en el último asalto y perdió cadencia de golpeo, aprovechando el invicto para cerrar más fuerte con sus rectos y cruzados. De ese modo el empate o la victoria por un asalto de Anwar parecieron razonables, pero dos de los jueces ni siquiera le dieron un round a Mammadov.