Jerwin Ancajas conecta directo zurdo ante Jonathan Rodríguez

La temporada se cerrará con excelente unificación de coronas del peso supermosca Kazuto Ioka vs. Jerwin Ancajas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las negociaciones se han prolongado durante semanas y finalmente, según informan diversas fuentes, ambas partes han alcanzado ya un punto en el que la firma definitiva de los contratos y el anuncio oficial se consideran trámites que llegarán antes o después. Así, el 31 de diciembre, en Japón, el japonés Kazuto Ioka y el filipino Jerwin Ancajas se enfrentarán en una unificación de cinturones mundiales WBO e IBF del peso supermosca.

Este es indudablemente uno de los mejores choques posibles en las divisiones más ligeras, enfrentándose dos boxeadores con grandes cualidades técnicas y astucia que son además los dos máximos obstáculos para que Román González o Juan Francisco Estrada alcancen un dominio de la división. Respecto a esto se debe destacar que, una vez que se produzca el Estrada-González III, el cruce entre el ganador de la trilogía y el vencedor del Ioka-Ancajas será el único duelo con sentido en el peso supermosca más allá de las defensas obligatorias ante aspirantes de élite.

Este será el décimo combate de la carrera de Ioka que lo afrontará en la fecha de Fin de Año, entrando a él en una racha de cuatro triunfos (Palicte, Cintrón, Tanaka y Rodríguez Jr.) desde su derrota dividida y controvertida ante Donnie Nietes en el Fin de Año de 2018. Por su parte, Ancajas encarará la pugna en una racha de 21 pugnas sin sufrir un tropiezo, si bien sin peleas recientes ante rivales de la élite absoluta de la división y teniendo entre sus últimos cinco resultados (además de las victorias ante Sultán, Funai y Miguel González) un empate ante Alexandro Santiago y un muy trabajado triunfo ante Jonathan Javier Rodríguez.