Tony Yoka

El peso pesado Martin Bakole acepta oferta para enfrentarse al oro olímpico Tony Yoka

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El oro olímpico e invicto peso pesado profesional Tony Yoka hasta ahora ha avanzado en el pugilismo de pago a paso más lento del esperado, algo que parece que piensa cambiar drásticamente de cara a su siguiente subida a un ring. Y es que el equipo de Yoka ha realizado una oferta para enfrentarse en diciembre a un peligroso top 15 en tres organismos como el congoleño Martin Bakole, quien ha aceptado ya la propuesta recibida y que sólo espera la confirmación de parte del francés para ver materializado el choque más significativo de toda su carrera hasta la fecha.

A pesar de que esta noticia ha sido explicada por el propio entrenador de Bakole, Billy Nelson, en declaraciones para Sky Sports, muchos se muestran escépticos de que Yoka vaya a saltar directamente desde las peleas por el título de la Unión Europea a un enfrentamiento de carácter semieliminatorio ante otro clasificado mundial. Sea como sea, por el momento la oferta ha sido confirmada así como la aceptación de la misma, de modo que deberemos esperar unos cuantos días para ver si se produce finalmente el anuncio oficial.

De cara a ese choque, el entrenador de Bakole afirmó que con una victoria superaría los logros obtenidos hasta la fecha por dos púgiles destacados en la escena británica como Joe Joyce y Daniel Dubois, señalando también que su boxeador podría ganar a ambos así como a Filip Hrgović:

“Seamos totalmente honestos. [Una victoria de Bakole sobre Yoka] superaría cualquier cosa que han hecho Joe Joyce o Daniel Dubois. Martin ganaría a ambos bastante cómodamente. Nos enfrentaríamos también a Filip Hrgović en un instante. Es una pelea más fácil que Yoka, porque no tiene la velocidad o la habilidad que Martin tiene. Hrgović es muy fuerte, pero Martin le ganaría”.

Respecto a una posible pugna ante Alen Babić, Nelson señaló que es demasiado fácil para Bakole:

“Alguien me preguntó -¿Por qué no peleáis con Alen Babić?- Porque sería un combate mal emparejado de proporciones épicas. Estaría decepcionado si esa pelea viese el cuarto asalto”.

Finalmente, en sus declaraciones el técnico también señaló que, después de que Bakole hiciese sparring con Oleksandr Usyk en preparación para la pelea del ucraniano contra Anthony Joshua, desde el equipo del ahora campeón mundial se le dijo que podría llegar a ser monarca:

“Un representante del equipo de Usyk nos dijo que Martin definitivamente es capaz de convertirse en campeón mundial. Ellos hicieron muchos halagos. [El sparring] fue brillantemente para Martin”.