El excampeón mundial Fedor Chudinov logró triunfo en el segundo asalto sobre Mittag y se mantuvo cerca de mundial (Vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Basket Hall Arena, Kazán, Rusia. Peso supermedio.

A pesar de que la WBA hizo el acertado movimiento de degradar el valor de sus cinturones Gold, esto no dejó sin una ventaja a quienes poseían dichos cintos, que están emplazados a eliminatorias o accesos mundialistas en virtud del proceso de reducción de campeones de este organismo.

Uno de los implicados es el excampeón mundial Fedor Chudinov 25(17KO)-2(1)-1, 2º WBA y actualmente titular Gold que si vencía este viernes conservaría su posición privilegiada para participar en una eliminatoria crucial en el acceso al mundial o incluso en un futuro campeonato si el cinto quedase vacante. Pues bien, Chudinov hizo su parte para cumplir sus objetivos ganando en el segundo round al alemán Ronny Mittag 31(16KO)-5(1)-4, si bien lo hizo con un resultado de abandono que no dejó para nada satisfechos a los espectadores.

No tuvo mala actitud Mittag en el arranque, tratando de moverse para no dar planos sencillos, estando activo de manos para intentar dar respuesta con sus hooks al avance del excampeón y usando sus bloqueos para reducir el impacto de los uno-dos del fuerte Chudinov. El choque estaba perfilándose entretenido y potencialmente disputado, con el ruso saliendo en el segundo asalto más decidido conectando combinaciones de uppercut-gancho y con el visitante renunciando a ceder y replicando con valentía con sus propios puños curvos enlazados, si bien entonces todo terminó. Y es que Mittag, alegando una supuesta lesión de tobillo, no salió al tercer round.

Algunos sugirieron que Mittag había recibido al final del asalto golpes de poder que le estaban desgastando y que esa fue la causa real de su abandono, aunque es un púgil sin derrotas antes del límite y que ha dejado actuaciones meritorias ante púgiles de nivel y tampoco pareció críticamente afectado por los puños. En cualquier caso, Chudinov sigue adelante en su nueva persecución de un campeonato y ahora sólo le queda esperar para ver qué camino le designa la WBA a continuación. De todos modos, ya sea peleando contra el ganador del Canelo-Plant, contra David Morrell o ante Aidos Yerbossynuly, un Chudinov frontal, con defensa muy permeable y que ha perdido explosividad y contundencia no parece actualmente en posición de lograr una victoria ante ninguno de estos.

A continuación vídeo oficial de la velada cortesía de Ushatayka: Sport-Ekspress (Ушатайка : Спорт-Экспресс):