Confirmado oficialmente mundial Kid Galahad vs. Kiko Martínez en velada de Matchroom/DAZN. Declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El 13 de noviembre Matchroom Boxing organizará una velada desde el Utilita Arena de Sheffield, Reino Unido, y emitida por DAZN que contará como combate estelar con un campeonato mundial IBF del peso pluma entre el local Kid Galahad y el exmonarca mundial español Kiko Martínez. Además, como semifondo se producirá un mundial femenino entre la titular WBC del peso superpluma, la británica Terri Harper, y la retadora estadounidense Alycia Baumgardner.

En cuanto al resto del respaldo, están todavía pendientes de confirmarse los oponentes de varios de los participantes, si bien ha sido anunciado que en el cartel pelearán también el campeón de Europa del peso crucero Chris Billam-Smith e invictos como “Hopey” Price o Donte Dixon.

Junto a la confirmación del evento se añadieron declaraciones de los cuatro grandes protagonistas de la noche, afirmando primeramente Galahad lo que supone para él pelear en su localidad de Sheffield:

“Estoy más que emocionado por esto. Me producirá un gran orgullo hacer mi primera defensa del título mundial aquí mismo en Sheffield, la ciudad en la que mi camino boxístico comenzó con la leyenda Brendan Ingle. Brendan me dijo hace mucho tiempo, cuando tenía 14 años, que si seguía en ello un día llegaría a ser campeón mundial. Así que este será un momento especial para mí y estará dedicado a Brenand y Alma Ingle. Hacer mi primera defensa del título mundial aquí frente a la increíble gente de Sheffield, mi familia y mis fans será un momento muy especial”.

Posteriormente, Galahad pasó a hablar sobre su adversario y lo que espera de él:

“Kiko es un excampeón mundial y ha peleado con múltiples campeones mundiales, así que tiene una enorme cantidad de experiencia. Es un hombre muy duro y nunca se amedrenta durante un combate. Siempre te vas a encontrar con una dura noche de trabajo con Kiko, que estará empujando, presionando y golpeando toda la noche. Vimos cómo de afilado y ambicioso lució contra Zelfa Barrett recientemente, así que, con esta oportunidad de convertirse en campeón mundial otra vez, preveo una versión incluso más hambrienta y afilada y me prepararé exactamente para eso sin escatimar esfuerzos”.

En cuanto a Kiko Martínez, este señaló que espera más justicia que en su última pelea en las Islas Británicas a la vez que apuntó a su objetivo de lograr una corona en una nueva división:

“El Reino Unido es como una segunda casa para mí, me sentí robado contra Zelfa Barrett, pero todos los fans saben quién fue el ganador real. Espero que esta vez los jueces sean justos conmigo. Galahad es un muy buen boxeador y le respeto, pero confío mucho en mis habilidades. Estoy emocionado con esta oportunidad. Convertirme en campeón mundial en una segunda división es mi meta.”

Pasando al choque del semifondo, Harper se centró en sí misma y en lo que supone para ella esta defensa:

“Estoy muy emocionada por estar de vuelta el 13 de noviembre y continuar el viaje. Ha sido un duro año inactiva con la lesión [fractura de la mano], pero hemos estado constantemente trabajando en el gimnasio y me siento mucho más concentrada mentalmente. No puedo pensar en un mejor retorno que en el Sheffield Arena, de vuelta entre el público local donde boxee por última vez antes del confinamiento.”

Por su parte, la aspirante Baumgardner tuvo una actitud menos profesional:

“Espero que Terri Harper entienda que cuando entras en el ring conmigo lanzo bombazos. Terri va a sentir cada puño que lanzo. Mis puños son lanzados con males intenciones y pretendo hacerle daño y convertirme en la nueva campeona. Mi momento ha llegado, y todo el mundo sabrá quién es “The Bomb”. No dejes que una cara bonita te engañe. No puedo esperar para mostrarle al mundo el 13 de noviembre que Dios me ha bendecido con talento y que pretendo mostrar qué sucede cuando el talento se encuentra con la oportunidad y mis puños se topen con la cara de Terri Harper”.